domingo, 6 de octubre de 2024

LA EMANCIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES SERA OBRA DE ELLOS MISMOS Y DE NADIE MAS

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..
DICTAMEN: Como una obligación, como un imperativo, como una síntesis, como una concepción clara y terminante del futuro, la grandiosa Internacional proclamó y afirmó de rotunda manera que la «emancipación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos». Y de nadie más. Verdad axiomática, no necesitará demostración, como no la necesitan las verdades cuya fuerza probatoria surge de su propio enunciado. Aquella Internacional de grato recuerdo y gloriosa vida, que fue simiente y riego fecundo, que trazó un mundo nuevo y dio ideas, luz para generaciones enteras, tiene en su haber como honra más meritoria y orgullo más encomiable, la noble sinceridad de sus principales hombres, quienes aun no siendo trabajadores manuales, tuvieron la franqueza de decir a los obreros de todo el mundo que la emancipación no podría venirles sino de ellos mismos, de su propio y personal esfuerzo. ¡Fuera engaños! ¡Fuera tutelas! Haga explosión la verdad en todos los cerebros y sépase de una vez para siempre que el trabajador no debe esperar nada de nadie, sino de si mismo. La sinceridad de las declaraciones y procedimientos de las grandes figuras de la Internacional, resulta de una verdad paradójica, pues es chocante que haya habido hombres que a si mismos se condenasen haciendo que los trabajadores sólo creyesen en si propios y supiesen de antemano que su emancipación no deberían esperarla de ajena voluntad sino de su esfuerzo personal y colectivo. Y es que si como hombres puede haber -y hay- muchos capaces de sentir como propia la causa de los trabajadores y hacer tanto por la emancipación de éstos como ellos mismos, como clase no es posible que los no pertenecientes a la obrera puedan tener interés hondo por la emancipación de los asalariados. Esto no es todo. Cabe que haya quienes anhelen desaparezca del mundo la presión y la miseria. Pero lo que no cabe es que sea verdad que haya quienes intenten emancipar a los trabajadores presentándose como tutores y procuradores de ellos. Contra estas tutelas ponía en guardia la Internacional a los obreros al decirles que su emancipación tenía que ser la obra de ellos mismos, porque en realidad para emanciparse es preciso, indispensable, estar emancipado de todo tutor o procurador, que incompatibles son los tutelajes y la emancipación, ya que mientras no se esté emancipado del tutor se tiene quien lo mande y lo domine y quien pueda engañarlo y explotarlo. La emancipación es el resultado inmediato de la emancipación moral, y no alcanzará la primera el que moralmente siga siendo esclavo de éste o del otro individuo. Y esclavo es el que no piensa por si, ni obra espontáneamente con arreglo a su raciocinio y por su esfuerzo directo. Que los hombres de la Internacional tuvieron razón al advertir a los trabajadores que su emancipación había de ser su propia obra lo demuestra el hecho de que a pesar de la divulgación de ese axioma y de lo conocido que es en el mundo entero, aún hay millares y millares de trabajadores que confían en su emancipación mediante la labor de otros hombres -trabajadores o no-, empleando medios indirectos en vez del directo explícitamente indicado en la frase que sirve de encabezamiento a este esbozo. No es la obra de ellos mismos cuando encargan de su emancipación a otros; ni es posible se emancipen quienes empiezan por estar sometidos a las buenas o malas intenciones, a los acertados o disparatados actos de otros, a la voluntad perezosa o activa de los demás, a las conveniencias particulares o no de otros. La emancipación de los trabajadores ha de ser obra de ellos mismos; y agregaremos con Farga Pellicer «que esta afirmación está fundada en el hecho de que no hay institución ni clase social alguna que por la obrera se interese», todas las que del monopolio y de la explotación viven sólo procuran eternizar nuestra esclavitud. Desde luego, se echa de ver que nadie puede tener interés en la emancipación de los trabajadores fuera de estos mismos, por cuanto que esa emancipación es de carácter económico y conseguida la cual caen forzosa e inevitablemente todos los privilegios, todas las ventajas de que en el actual régimen social disfrutan cuantos no son obreros. Y al decir esto no es posible olvidar que los obreros llamados intelectuales sufren en su mayoría penurias parecidas a las de los manuales, pero como entre ellos se reclutan los políticos, los vividores de toda especie, escalando no pocos de los puestos de privilegio, en general no tienden a la destrucción del régimen y antes bien lo consolidan y aún procuran servirse de los manuales para esos encumbramientos que les hacen placentera y grata vida. Raro es el obrero manual que se emancipa del salario dentro del régimen actual, y aunque hay quienes pasan de explotados a explotadores y de manuales a intelectuales y por lo consiguiente a privilegiados, a políticos, a empleados, a sostenedores del presente sistema político-social, en general se puede decir que sólo los obreros manuales son los verdaderamente interesados en la abolición de todos los privilegios, de toda explotación y de toda forma de opresión. Los obreros intelectuales que a un ideal individual de encumbramiento sustituyan el de emancipación colectiva pueden naturalmente formar en las filas de los manuales contribuyendo a la emancipación moral de los trabajadores con su inteligencia, pero siempre teniendo entendido que pues la emancipación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos, ellos no han de figurar entre nosotros como nuestros emancipadores ni a ellos hemos de confiar nuestra emancipación que ha de ser -tiene que ser- nuestra propia obra. La emancipación económica de los trabajadores es algo que nadie ha tenido en cuenta hasta que la Internacional la proclamó bravamente. Habráse podido tender a mermar el poderío de los señores feudales para robustecer el real; habráse podido disminuir el poder real en beneficio de las clases medias; habráse podido llegar a la república aboliéndose la autoridad de los monarcas, pero en todos esos cambios realizados mediante el esfuerzo de los trabajadores que han sido el cuerpo y el brazo dirimidor de las contiendas, la situación económica del obrero ha seguido siempre lo mismo. Explotado ayer y hoy y siempre. No se niega con esto el progreso moral e intelectual que los cambios políticos han acarreado para los trabajadores. Su esfuerzo para beneficiar a otras clases ha mejorado su condición y los han colocado en situación de hombres y los han colocado en situación de poder anhelar su emancipación económica que era algo que permanecía nebuloso, algo que ha confundido en todos los tiempos - aún hoy muchos confunden- con determinadas libertades políticas. Y si bien en todas las épocas hubo alzamientos de carácter económico, propósitos de implantar un sistema comunista de vida, en general esos propósitos tenían en su contra las tendencias autoritarias de los mismos rebeldes, su organización revolucionaria con caudillos y jefes. Y no es posible la emancipación de los trabajadores en tanto éstos tengan un emancipador, un jefe, por cuanto que aun logrando vencer a los sustentadores del régimen, no harían más que instaurar otro régimen de privilegios en el que resultarían privilegiados los emancipadores, los jefes. Que no es posible abolir los privilegios con organismos en que el privilegio exista, por cuanto no es posible la emancipación sino como obra de los trabajadores mismos. La emancipación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos. Tengamos esto presente los asalariados en todo momento. Se presenta una proposición incidental por algunos compañeros. La ponencia la acepta como conclusión al dictamen, y se pasa a votación siendo aprobada por unanimidad, con una aclaración del compañero Ávila. Después de esto es aprobada la siguiente proposición incidental en sustitución al dictamen de la ponencia: El Congreso declara que la emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos. Por tanto reconoce que los sindicatos que integran la Federación Nacional sólo pueden estar constituidos por los obreros que conquistan su jornal en las empresas o industrias que explotan la burguesía o el Estado. No obstante, y como aclaración a lo anterior, debe considerarse exentos de esta clasificación a aquellos obreros que por su trabajo pueden perjudicar directamente a la organización sindical. CONGRESO FUNDACION DE LA CNT 1910 SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT Puerto Real BIBLIOTECA “José Luis García Rúa” Puerto Real

viernes, 4 de octubre de 2024

.Avui fa 7. Años és un dia d'alegria els traïdors del PSOE. Han Muntat una gestora, veient la garrotada que an portat a galicia i euskadi, com diu un company de Cataluya avui ha mort el bipartidisme, per fi els intransigents militants socialistes siguin adonat que el seu partit està dirigit pels feixistes del règim franquista, tant si es diu ultra demòcrates, que els van trair als afiliats i van abandonar la idea d'una veritable democràcia a l'abandonar el marxisme, es van convertir en un partit contrarevolucionari i social demòcrates, els queno eren amb ells o no els donaven suport en els seus manejos, el Guerra es va encarregar d'intentar controlar en la mesura que va poder els sindicats i els mitjans de comunicació contra els quals no van pactar el famós pacte de la moncloa intentant controlar a la CNT a.i.t. Ficant infiltrats i venuts com el secretari general bondia, que es va encarregar de crear els paral·lels amb Carlos Martínez altre traïdor al servei de alfonso guerra que es va encarregar de muntar la CGT a València intentant amb el suport del PSOE robem les sigles i la història i el patrimoni, obligant a la CNT Acudir als tribunals franquistes i a fer una campanya gairebé sense mitjans de dos anys o més per aconseguir que els paral·lels de la c.g.t. no sortissin amb la seva amb el suport d'Alfonso guerra, i vam aconseguir guanyar-los en la injustícia dels tribunals de l'Estat, però aquests anys de litigi va perjudicar tant a l'organització com als militants que van lluitar contra la privatització sense mitjans de les indústries públiques , van vendre els bancs als seus amics les xarxes d'alta tensió les centrals tèrmiques la sanitat i la tots les indústries de l'INSTITUT Nazional d'INDÚSTRIA, CREAT PEL MOVIMENT Nazional. Sededicaron a vendre les empreses i es van oblidar de l'autogestió, van treballar per a la banca i la gran patronal després van fer la famosa reconversió industrial, tant a Euskadi com a sagunto València i el poc suport que van rebre els treballadors afectats per part dels sindicats que estaven ja venuts al PSOE, desmobilitzant i acceptant els plans del traïdor PSOE avui és undia d'alegria aquesta morint el partit que més mal a fet a la classe treballadora sense comptar el mal que li intento fer a la nostra estimada CNTait Consus CÒMPLICES CCOO I LA UGT el temps posa a cadascú al seu lloc i jo ho estic viéndolo.Tengo esperança i esperem que aquesta fractura serveixi per obrir un horitzó d'esperança. AVUI ÉS UN DIA DE ALEGRIA PER A LA persones honrades. VISCA LA CLASSE PRODUCTORA moren els TRAÏDORS ALS TREBALLADORS I TREBALLADORES I A LA C.N.T.a.i.t. FORA l'Estat opressor VISCA LA ANARQUIA VISCA LA F.A.I..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Hoy es un dia de alegria los traidores del psoe. Han Montado una gestora , viendo el varapalo que se an llevado en galicia y euskadi ,como dice un compañero de cataluya hoy ha muerto el bipartidismo,por fin los intransigentes militantes socialistas sean dado cuenta que su partido esta dirigido por los fascistas del régimen franquista, llámese ultra demócratas, que los traicionaron a los afiliados y abandonaron la idea de una verdadera democracia al abandonar el marxismo, se convirtieron en un partido contrarrevolucionario y social demócratas, los queno estaban con ellos o no les apoyaban en sus manejos, el Guerra se encargó de intentar controlar en la medida que pudo los sindicatos y los medios de comunicacion contra los que no pactaron el famoso pacto de la moncloa intentando controlar a la C.N.T. a.i.t. Metiendo infiltrados y vendidos como el secretario general bondia, que se encargó de crear los paralelos con Carlos Martínez otro traidor al servicio de alfonso guerra que se encargó de montar la C.G.T en Valencia intentando con el apoyo del psoe robamos las siglas y la historia y el patrimonio, obligando a la C.N.T. Acudir a los tribunales franquistas y a hacer una campaña sin apenas medios de dos años o mas para conseguir que los paralelos de la c.g.t. no se salieran con la suya con el apoyo de Alfonso guerra, y conseguimos ganarles en la injusticia de los tribunales del Estado ,pero esos años de litigio perjudicó tanto a la organización como a los militantes que lucharon contra la privatización sin medios de las industrias públicas, vendieron los bancos asus amigos las redes de alta tensión las centrales térmicas la sanidad y la todos las industrias del INSTITUTO NAZIONAL DE INDUSTRIA , CREADO POR EL MOVIMIENTO NAZIONAL. Sededicaron a vender las empresas y se olvidaron de la autogestión, trabajaron para la banca y la gran patronal luego hicieron la famosa reconversión industrial, tanto en euskadi como en sagunto Valencia y el poco apoyo que recibieron los trabajadores afectados por parte de los sindicatos que estaban ya vendidos al psoe, desmovilizando y aceptando los planes del traidor psoe hoy es undia de alegria esta muriendo el partido que más daño a hecho a la clase trabajadora sin contar el daño que le intento hacer a nuestra querida C.N.T.a.i.t. CONSUS CÓMPLICES CCOO Y LA UGT el tiempo pone a cada uno en su sitio y yo lo estoy viéndolo.Tengo esperanza y esperemos que esta fractura sirva para abrir un horizonte de esperanza. HOY ES UN DIA DE ALEGRIA PARA LA PERSONAS HONRADAS. VIVA LA CLASE PRODUCTORA MUERAN LOS TRAIDORES A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS Y A LA C.N.T.a.i.t. FUERA EL ESTADO OPRESOR VIVA LA ANARQUÍA VIVA LA F.A.I. f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t .Avui fa 7. Años és un dia d'alegria els traïdors del PSOE. Han Muntat una gestora, veient la garrotada que an portat a galicia i euskadi, com diu un company de Cataluya avui ha mort el bipartidisme, per fi els intransigents militants socialistes siguin adonat que el seu partit està dirigit pels feixistes del règim franquista, tant si es diu ultra demòcrates, que els van trair als afiliats i van abandonar la idea d'una veritable democràcia a l'abandonar el marxisme, es van convertir en un partit contrarevolucionari i social demòcrates, els queno eren amb ells o no els donaven suport en els seus manejos, el Guerra es va encarregar d'intentar controlar en la mesura que va poder els sindicats i els mitjans de comunicació contra els quals no van pactar el famós pacte de la moncloa intentant controlar a la CNT a.i.t. Ficant infiltrats i venuts com el secretari general bondia, que es va encarregar de crear els paral·lels amb Carlos Martínez altre traïdor al servei de alfonso guerra que es va encarregar de muntar la CGT a València intentant amb el suport del PSOE robem les sigles i la història i el patrimoni, obligant a la CNT Acudir als tribunals franquistes i a fer una campanya gairebé sense mitjans de dos anys o més per aconseguir que els paral·lels de la c.g.t. no sortissin amb la seva amb el suport d'Alfonso guerra, i vam aconseguir guanyar-los en la injustícia dels tribunals de l'Estat, pe
rò aquests anys de litigi va perjudicar tant a l'organització com als militants que van lluitar contra la privatització sense mitjans de les indústries públiques , van vendre els bancs als seus amics les xarxes d'alta tensió les centrals tèrmiques la sanitat i la tots les indústries de l'INSTITUT Nazional d'INDÚSTRIA, CREAT PEL MOVIMENT Nazional. Sededicaron a vendre les empreses i es van oblidar de l'autogestió, van treballar per a la banca i la gran patronal després van fer la famosa reconversió industrial, tant a Euskadi com a sagunto València i el poc suport que van rebre els treballadors afectats per part dels sindicats que estaven ja venuts al PSOE, desmobilitzant i acceptant els plans del traïdor PSOE avui és undia d'alegria aquesta morint el partit que més mal a fet a la classe treballadora sense comptar el mal que li intento fer a la nostra estimada CNTait Consus CÒMPLICES CCOO I LA UGT el temps posa a cadascú al seu lloc i jo ho estic viéndolo.Tengo esperança i esperem que aquesta fractura serveixi per obrir un horitzó d'esperança. AVUI ÉS UN DIA DE ALEGRIA PER A LA persones honrades. VISCA LA CLASSE PRODUCTORA moren els TRAÏDORS ALS TREBALLADORS I TREBALLADORES I A LA C.N.T.a.i.t. FORA l'Estat opressor VISCA LA ANARQUIA VISCA LA F.A.I..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Hoy es un dia de alegria los traidores del psoe. Han Montado una gestora , viendo el varapalo que se an llevado en galicia y euskadi ,como dice un compañero de cataluya hoy ha muerto el bipartidismo,por fin los intransigentes militantes socialistas sean dado cuenta que su partido esta dirigido por los fascistas del régimen franquista, llámese ultra demócratas, que los traicionaron a los afiliados y abandonaron la idea de una verdadera democracia al abandonar el marxismo, se convirtieron en un partido contrarrevolucionario y social demócratas, los queno estaban con ellos o no les apoyaban en sus manejos, el Guerra se encargó de intentar controlar en la medida que pudo los sindicatos y los medios de comunicacion contra los que no pactaron el famoso pacto de la moncloa intentando controlar a la C.N.T. a.i.t. Metiendo infiltrados y vendidos como el secretario general bondia, que se encargó de crear los paralelos con Carlos Martínez otro traidor al servicio de alfonso guerra que se encargó de montar la C.G.T en Valencia intentando con el apoyo del psoe robamos las siglas y la historia y el patrimonio, obligando a la C.N.T. Acudir a los tribunales franquistas y a hacer una campaña sin apenas medios de dos años o mas para conseguir que los paralelos de la c.g.t. no se salieran con la suya con el apoyo de Alfonso guerra, y conseguimos ganarles en la injusticia de los tribunales del Estado ,pero esos años de litigio perjudicó tanto a la organización como a los militantes que lucharon contra la privatización sin medios de las industrias públicas, vendieron los bancos asus amigos las redes de alta tensión las centrales térmicas la sanidad y la todos las industrias del INSTITUTO NAZIONAL DE INDUSTRIA , CREADO POR EL MOVIMIENTO NAZIONAL. Sededicaron a vender las empresas y se olvidaron de la autogestión, trabajaron para la banca y la gran patronal luego hicieron la famosa reconversión industrial, tanto en euskadi como en sagunto Valencia y el poco apoyo que recibieron los trabajadores afectados por parte de los sindicatos que estaban ya vendidos al psoe, desmovilizando y aceptando los planes del traidor psoe hoy es undia de alegria esta muriendo el partido que más daño a hecho a la clase trabajadora sin contar el daño que le intento hacer a nuestra querida C.N.T.a.i.t. CONSUS CÓMPLICES CCOO Y LA UGT el tiempo pone a cada uno en su sitio y yo lo estoy viéndolo.Tengo esperanza y esperemos que esta fractura sirva para abrir un horizonte de esperanza. HOY ES UN DIA DE ALEGRIA PARA LA PERSONAS HONRADAS. VIVA LA CLASE PRODUCTORA MUERAN LOS TRAIDORES A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS Y A LA C.N.T.a.i.t. FUERA EL ESTADO OPRESOR VIVA LA ANARQUÍA VIVA LA F.A.I. f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..

viernes, 23 de agosto de 2024

CAMPAÑA DE AFILIACION DE LA C.N.T:-A.I.T.ALACANT SPAIN

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..

CAMPAÑA DE AFILIACION DE LA C.N.T.-A.I.T: DE ALACANT SPAIN

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..

domingo, 2 de junio de 2024

VIVA EL ANARQUISMO

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..Viva el anarquismo en cualquier parte del mundo, contra toda autoridad, contra el militarismo y sus criminales guerras en cualquier parte del mundo,por una sanidad pública y auto JESTIONADA, y por una enseñanza pública laica científica y anti autoritaria y razonada , y por un sindicalismo transformador solidario de acción directa y de apoyo mutuo. Contrá el palamentarismo de derechas y de izquierdas, por la asamblea ciudadana, por la Federación de comunas libres.Por la colectivizacion de los medios de producción. Contra las RELIGIÓNES, contra la explotación del hombre por el hombre. Por la Solidaridad internacional con los eco sistemas tanto terrestre como marítimo tanto su fauna como su flora, destruido por el capital y el fascismo. F.A.I GRUPO RENACERA DE ALICANTE.

viernes, 17 de mayo de 2024

C.N.T-A.I.T de alicante convoca a la concentracion en recuerdo de los ciudadanos de Alicante que fueron asesinados por la aviacion fascista Italiana, el 25 de mayo de 1938 a las 11:17.

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..La C.N.T.- A.I.T. de Alicante convoca a la concentración en recuerdo-memoria de los ciudadanos de Alicante que fueron asesinados por la aviación fascista Italiana, el 25 de mayo de 1938 a las 11:17, entraron por la ladera de la Serra Grosa bombardearon la ciudad, asesinando a 300 e hirieron a más de 1000 personas. Por todo ello, convocamos concentración el sábado 25 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en la plaza 25 de mayo, plaza de las flores, en el mercado central. ¡NI OLVIDO, NI PERDÓN! ¡Fascismo nunca más!

LA C.N.T. A.I.T. DESDE 1977 NO SE A VENDIDO AL SISTEMA POLITICO HEREDADO...

viernes, 19 de abril de 2024

LA FEDERACION ANARQUITA IBERICA DEFENDIENDO LOS PRICIPIOS TACTICAS IFI...

El pensamiento de la FAI

Solidaridad con la C.N.T.-A.I.T

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..¡Solidaridad con la CNT-AIT! "Un año más, toda la Asociación Internacional de Trabajadores nos solidarizamos con nuestra Sección en el estado español, la CNT-AIT. Los sindicatos de la CNT-AIT enfrentan las acciones represivas y reivindicativas del sindicato ahora conocido como CNT-CIT. Las demandas y acciones legales iniciadas por la Sección Española de la CIT (Confederación Internacional del Trabajo) amenazan a la CNT-AIT con graves pérdidas financieras y, para algunos miembros, incluso con penas de prisión". https://www.instagram.com/p/C56CfMAqBDk/

Histotia de la C.N.T-A.I.T de España.

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..Por una pedagogía anti autoritaria laica y racional . Por una sanidad autogestionada. Por las 30 horas semanales sin reducción salarial trabajar menos para trabajar todos . Por la jubilación a los 55 años. Contra la subvencion a los partidos políticos y sindicatos traidores a la clase trabajadora y vendidos al estado y herederos de los comités jurados de empresa Heredados del franquismo y contra la subvencion a las religiones, contra los comités de empresa heredados del franquismo no votes en las elecciones sindicales , por la libertad sindical en las empresas, basta de represión contra los delegados de las cecciones sindicales de la C.N.T_A.I.T contra la ley mordaza y contra la reforma laboral y contra la monarquia, y por la recuperación de la memoria histórica la historia de la C.N.T_A.I.T F. A.I. está en las fosas comunes y en las cunetas . Y por último contra la CNT_CIT y la colaboración sindical con partidos social demócratas y sindicatos reformistas traidores a la historia de la C.N.T_A.I.T. DE España.

sábado, 16 de marzo de 2024

¿Qué es la CNT-AIT?Confederación Nacional del Trabajo y Asociación Inter...

domingo, 7 de enero de 2024

..Ami la constitución y el parlamento no me representa

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..Ami la constitución y el parlamento no me representa, legisla para mantener los privilegios de clase burguésa patronal y banquero, legalizado la explotación del hombre por el hombre protegiendo a los sindicatos herederos del franquismo traidores y reformistas. Que luchan contra la emancipación de las clases productoras y al servicio de la patronal y la iglesia a nosotros los anarquistas nos da lo mismo el sistema que ejerza el poder llámese monarquía o República burguésa, las dos formas de gobierno gestionan los privilegios de las clases explotadora patronal y banquero. para controlar las reivindicaciones de las clases explotadas y más desfavorecidas. F.A.I. GRUPO RENACER DE ALICANTE.

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..Hay que acabar con la explotación y recuperar la dignidad

. Ya está bien de traicionar a los trabajadores y trabajadoras en los convenios por parte de los sindicatos herederos del franquismo. Por las 30 horas semanales sin reducción salarial por la jubilación a los 55 años. por una sanidad sin listas de espera y publica. Por una pedagogía anti autoritaria razonada y laica en la escuelas públicas. contra la subvencion a los partidos políticos y sindicatos y a la iglesia católica judía y musulmana en spain. . C.N.T._A.I.T DE ALACANT

RELATO MAGISTRAL (José Luis García Rúa)

miércoles, 6 de diciembre de 2023

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..Biografía Bakunin nació en una familia aristocrática de terratenientes liberales en el pueblo de Priamujino (Прямухино) entre Torjok (Торжок) y Kuvshinovo (Кувшиново), en el departamento de Tver, al noroeste de Moscú, en la primavera de 1814. Tras finalizar el servicio militar, Vivió en Moscú y San Petesburgo Traduciendo a los Autores alemanes como Fichte y Hegel. En 1842, viajo a Alemania y pronto entra en contacto con los cabecillas del joven movimiento socialista alemán en Berlín. Desde allí, viajo a París, en donde conoce a Proudhon ya George Sand Y también traba conocimiento con los exiliados polacos. De viaja de París de las Naciones Unidas de Suiza, en donde residirá un tiempo, tomando parte activa en todos los movimientos socialistas. Durante su etapa en Suiza, el Gobierno ruso le ordeno Regresar a Rusia. Su desobediencia conllevó que se le confiscaran sus propiedades. En 1848, tras su regreso a París, publica una ardiente soflama contra Rusia, con la que consigue ser expulsado de Francia. El movimiento revolucionario de 1848 le Proporciona la ocasión de entrar en una violenta campaña de agitación democrática y por su Participación en La insurrección de Dresde de 1849 se le detiene y se le condena a muerte, pena que se le Conmutá por la cadena perpetua. Por último, Bakunin es entregado a las Autoridades rusas, que lo encarcelan y luego se le envía a un campo de concentración en el este de Siberia en 1855. Personas Aprovechando un permiso, se escapa llega a Japón, pasa a California en Estados Unidos, cruza el canal de Panamá, a la ciudad de Nueva York, donde es recibido por Algunos personajes norteamericanos como el escritor Henry Longfellow y se queda allí Algún tiempo reuniéndose con allegadas al movimiento obrero local, luego va hacia Inglaterra en 1861. El resto de su vida transcurrió en el exilio en Europa occidental, principalmente en Suiza. En 1868 Fundó la llamada Alianza Internacional de la Democracia Socialista, Cuyo programa reivindicaba una serie de reformas que constituían la base de la doctrina política de Bakunin: la Supresión de los Estados Nacionales y la Formación en su lugar de federaciones constituidas por libres asociaciones agrícolas e industriales; la Abolición de las clases sociales y de la herencia, la Igualdad de Sexos y la organización de los obreros al margen de los partidos políticos. Sin embargo, se Rechaza la entrada de la Alianza en la Internacional Obrera, por ser una organización internacional, Cuando sólo se admitían Organizaciones Nacionales. Por esa razón, la Alianza se deshizo y sus miembros se integraron separadamente en la Internacional. En 1870 fundo "El Comité para la Salvación de Francia, asociación que Dirigió La insurrección de la Comuna de Lyon. Durante la I Internacional, las Diferencias entre sus ideas y las de Marx celebrado Organización Durante el Congreso de La Haya, llevaron a la expulsión de los anarquistas del seno de la EN 1872. Bakunin pasó sus últimos años en Suiza, viviendo pobremente y sin más aliento que la correspondencia que mantenía con pequeños grupos anarquistas. Respecto a la Francmasonería Con, se conoce que una de sus razones para Hacerse Fue masón para Tratar de hacer de la Francmasonería un instrumento de las luchas sociales y de las ideas anarquistas. Expuso su pensamiento en una obra Voluminosa, y fue su discípulo James Guillaume quien, entre los años 1907 y 1913, en París, se encargaría de recopilar y editar todos sus libros. Del conjunto de su voluntariosa obra destacan: El Llamamiento a los Eslavos, que denuncia a la burguesía como fuerza intrínsecamente antirrevolucionaria y propugna la Creación en Europa Central de una federación libre de gentes eslavas Dios y el Estado y El Estado y la anarquía El catecismo revolucionario se conoce ahora que no era de su autoría Aunque Se inspiraba en Algunos de sus comentarios intempestivos. [editar] Su Pensamiento Se ha llamado al anarquismo que Bakunin desarrollo, por anarcocolectivismo o anarquismo colectivista ya este Respecto cabe Primero de todo Mencionar la diferencia de matiz que ante esta concepción Supone el enunciado del anarquismo que Kropotkin, otro destacado su padre enunció y denominó comunismo libertario y que ha supuesto una crítica del Colectivismo que ha llegado A Ser Generalmente aceptada en todos los medios libertarios y es la forma más acertada de bakuniano entender este concepto. Para Bakunin, el anarquismo Supone una sociedad libre sin Necesidad de gobierno ni autoridad Cuyo centro de gravedad se situa en el trabajo, el factor de producción, sus medios y distribución y que se organizaría Mediante la Federación de Productores y consumidores desde la base de que se coordinarían entre sí en Confederaciones. Sin necesidad, pues, de Gobiernos, sistemas legislativos, poderes ejecutivos que monopolicen la violencia, etc Sin embargo en la visión de cada uno de Bakunin Cual se le Debe retribuir según el trabajo realizado de forma que se impida el surgimiento y yy de una clase ociosa que parasitase el trabajo de las asociaciones libres. A lo que el comunismo libertario de Kropotkin Objeto El Resurgimiento de una burocracia que debiese Vigilar y regular el trabajo y su Remuneración lo que fatalmente Tendería una constituirse en un núcleo de autoridad y de tiranía potencial. [editar] Obras LA MAYORIA Quedaron sin terminar. Escritos de filosofía política. Recopilación de G.P. Maximoff Tomo I. Crítica de la sociedad. Tomo II. El anarquismo y sus Tácticas. Con un esbozo biográfico de Max Nettlau Obras completas. Cinco tomos Dios y el Estado La Revolución social en Francia. Dos tomos El Estado y la Ver menos

domingo, 3 de diciembre de 2023

los anarquistas no defendemos ni banderas ni fronteras ni religion.

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.iIos anarquista no defendemos patrias ni naciones, nuestro objetivo es la federación de comunas libres basadas en la libre federación que garantiza la democracia directa, queson los principios del anarquismo colectivista y la solución a todos los enfrentamientos, por los territorios y todos los nacionalismos que luchan por constituirse en un nuevo país, los anarquistas no reconocemos ni países ni patrias ni ejércitos ni religion ni estados alguno, el anarquismo busca la fraternidad universal entre hombres y mujeres y entre pueblos, no a las fronteras y por el libre tránsito de personas. Luchemos por un mundo de fraternidad universal y de solidaridad y apoyó mutuo y abciondirerta entre todos ios habitantes del planeta tierra. Un libre pensador. Anarquista.
.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..

viernes, 1 de diciembre de 2023

Ni Dios Ni Amo - El Noi del Sucre

jueves, 5 de octubre de 2023

Raíces del anarquismo, de Peter Marshall. Introducción.

[Fragmento] Anarquía natural. Teoría y práctica del naturismo libertario...

POR QUE SOMOS ANARQUISTAS'¡

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..Tomas Brotons Jimenez está en Cap de l'Horta, Alicante, País Valencià. 38 minAlicante · · Compartido con: Público ¿POR QUÉ SOMOS ANARQUISTAS? Somos anarquistas, porque ya son demasiados siglos los que llevamos apoyo ... intentando todo tipo de gobiernos, a cual más tirano, más mentiroso, más déspota. Somos anarquistas, porque no encontramos ninguna razón para que se nos explote y tengamos que trabajar para que un grupo de vag / es y pocavergüenzas se nos conviertan en millonarios. Somos anarquistas porque no aceptamos las leyes que están inventadas para asesinar y ahogar nuestros gritos de protesta. Somos anarquistas porque no creemos en vuestras guerras, en vuestras patrias, en vuestros dioses. Somos anarquistas porque detestamos a vuestra policía, a vuestros generales, a vuestros reyes, y a vuestros presidentes. Somos anarquistas porque, lo contrario de vosotros, sufrimos por las desgracias humanas. Somos anarquistas porque queremos la vida libre, sana, de igualdad y respeto mutuo por nuestros hijos / dessomamos anarquistas porque nos ahogan las lágrimas de tanta gente buena, noble, que llevamos engañando generación tras generación. Somos anarquistas porque estamos avergonzados de vuestra obra, en la que no vemos más que muerto / es, hambroso / as, cárceles, policías, militares, curas y millones de mentiras. Somos anarquistas conociendo vuestro poder, vuestra fuerza, vuestro terrorismo, vuestras calumnias, sabiendo que nos asesináis, nos encarceláis, nos difamais. Nos llamamos "terroristas", cuando vosotros dominad los pueblos, con bombas, tanques, pistolas, cárceles, torturas y ejecuciones, hospitales psiquiátricos y el infierno. Dije que la Anarquía es caos, cuando en vuestra sociedad estatal y capitalista no vemos más que delincuencia, prostitución, desigualdad, destruís cosechas y millones de seres humanos se mueren de hambre, bombardeos pueblos, ciudades, países enteros, todo lo arraséis a vuestro paso causando pánico hasta las estatuas. Vuestra ambición, vuestro egoísmo, vuestra poca inteligencia, vuestra ceguera y bogey de poder os está destruyendo a vosotros mismos / as, vuestros hijos / os detestan y vuestra / es niet @ s no querrán ni recordar, vuestra sociedad tropieza porque está sostenida de mentiras, terror, artículos, códigos y leyes, premios y castigos. Por eso somos anarquistas, y seremos anarquistas, para que esta sociedad cambie de abajo hacia arriba, y para que os curéis de vuestra burbuja peligrosa, os pondremos en una isla para que recapacitais de tan mal como habéis hecho. Somos anarquistas porque es necesario que alguien se enfrente a vosotros, que llame vuestras atrocidades, que no se os tenga miedo como David no lo tuvo en Goliat.Somos anarquistas en la calle, en la cárcel, en la silla eléctrica, delante de vuestro / esos jueces y en los cementerios. Porque ser anarquista es ser muchas cosas que vosotros ni comprendéis, ni tenéis calidad humana, por eso lleváis asesinados hace siglos, pongáis bombas y nos echais las culpas, incendiais locales y nos encarcelais, metáis vuestro / es chivato / es y vuestra policía en nuestros medios para crear la confusión y el desorden, os valéis de todas las estratagemas para destruir, y comprobéis con pánico que por cada anarquista que Mateu nacen mil.No podéis perdonar que somos los y las que no pactamos con vosotros, los y las que no creemos en vuestras promesas, os duele que defendamos la igualdad, la libertad, que creamos en el arte, en el progreso, en la educación los pueblos, que no necesitamos ni dioses ni amos, que creemos en los seres humanos, en la Naturaleza, en los deberes y derechos de cada uno, que queremos una sociedad de paz, de amor y de respeto mutuo, una sociedad que no se parece en nada a la vuestra.¡POR ESO SOMOS ANARQUISTAS ...! ANARQUISMO

martes, 15 de agosto de 2023

..Hoy he estado en el campo de los almendros, donde los fascistas lo convirtieron en un campo de concentración,

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donde retuvieron atodos ios combatiente que no pudieron embarcar más de 28.000, y fueron abandonado a su suerte, en este campo de concentración. Junto con el castillo llamado de Santa Barbara. Donde se seleccionaba los detenidos para ser fusilados en la tapia del cementerio de Alicante. Y los que sobrevivieron, fueron trasladados al campo de concentración de albatera situado en la vega baja, provincia de Alicante, no sabemos cuántos sobrevivieron a las torturas al hambre y a los juicios sumarisimos por parte del nacional catolicismo español y los fascistas italianos . Mi recuerdo más entrañable y respetuoso para todos los compañeros y compañeras que dieron su vida por el ideal anarquista. Presentes en la historia del movimiento obrero ibérico. Confederación nacional del trabajo. Federación Anarquista Ibérica. y mujeres libres. y juventudes libertarias.

viernes, 2 de junio de 2023

TALLER AUTODEFENSA LABORAL

sábado, 6 de mayo de 2023

SE CONSUMA LA TRICION DE LOS FALSOS ANARCOS SINDICALISTAS TRAIDORES A LA HISTORIA DEL ANARCO SINDICALISMO Y DEL ANARQUISMO.

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Los traidores y vendidos de la cgt han conseguido su objetivo , han creado un pacto con los falsos y vendidos sindicalistas de la cnt-cit y con el sindicato solidaridad Estos falsos libertarios son de ideología marxista y están dispuestos a participar en las elecciones y apoyar a algún partido político como buenos marxistas que son . Creen que tienen el camino libre para presentarse a las elecciones sindicales y fortaleciendo la teoría de acabar con la C.N.T.-A.I.T. Que seria algo así como acabar con la historia del anarquismo y sus logros a lo largo de los cientos de años de luchas el anarquismo no participa ni reconoce ningún sistema político ni apoya a ningún partido político o coalición , el anarquismo tiene su propia finalidad y no pasa por reconocer a unos llamados sindicatos vendidos a la subvención del estado. cosa que los anarquistas no votaremos ni aceptaremos ningún tipo de subvención. Seguiremos defendiendo los principios de la primera internacional obrera . Acabar con la explotación del hombre por el hombre hasta la total emancipación Y la no participación en comicios sindicales y políticos que atan de pies y manos a los trabajadores y trabajadoras. CONTRA EL REFORMISMO Y CONTRA LA TRAICION. NOSOTROS NO VOTAMOS NI PARTICIPAREMOS DE LOS COMITES DE EMPRESA HEREDADOS DEL FASCISMO Y QUE ES UNA FORMA DE LEGALIZAR LA EXPLOTACION , VIVA LA HISTORIA DE LA C.N.T.-A.I.T.

lunes, 17 de abril de 2023

La federación Anarquista Ibérica FAI Es una organización que acuerda sus acuerdos por consenso y nunca se vota

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,La federación Anarquista Ibérica FAI Es una organización que acuerda sus acuerdos por consenso y nunca se vota sus principales puntos ideológico son el naturismo integral el anti apoliticismo anti Clericalismo no olvidamos que la religión fue causante de las miles de muertes de militantes anarcos sindicalistas y aun en estos días tiene su influencia en el estado , por eso no votamos en las elecciones generales ni autonómicas ni locales, y no reconocemos este sistema impuesto por el franquismo criminal católico desde los partos de la moncloa que se hicieron a espaldas del pueblo productor y fue la traición al pueblo del PSOE y el PCE y toda la derecha franquista. Somos profunda mente anti militarista estamos en contra de todos los ejércitos y de todas las guerras no hay guerra justa, y contra toda explotación tanto del hombre por el hombre ya que si los vienes de la tierra son de todos y todas no entendemos que unos pocos amases sus fortunas acostá de explotar a los trabajadores y trabajadoras expropiación de todos sus vienes y de la banca , contra todo tipo de gobierno ya que la historia nos a demostrado que ningún sistema político aspira a la total emancipación de los productores ya mese monarquía o república los dos sistemas terminan reforzando al estado,. Apoyar con todas las consecuencias a las organizaciones hermanas como la Confederación Nacional del Trabajo C.N.T. y su internacional , la Asociación Internacional de los Trabajadores A.I.T. A ALICANTE 17 DE ABRIL DE 2023 ,VIVA LA Federación Anarquista Ibérica FAI

domingo, 16 de abril de 2023

1º DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LA CLASE TRAVAJADORA

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EN RECUERDO DE LOS MARTIRES DE CHICAGO ASESINADOS POR LA JUSTICIA AMERICANA. HOY SEGUIMOS LUCHANDO POR LAS 30 HORA SEMANALES Y LA JUBILACION A LOS 55 AÑOS ,TRABAJAR MENOS PARA TRABAJAR TODOS ,Y CONTRA LA REPRESION PATRONAL , POR UNA VERDADERA LIBERTAD SINDICAL . POR LA SOLIDARIDAD Y EL APOYO MUTUO ,POR LA ACCION DIRECTA SIN MEDIACION DEL ESTADO . POR LA FRATERNIDAD INTERNACIONAL Y CONTRA LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE Y EL PATRIARCADO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

sábado, 15 de abril de 2023

COLOMBIA .. ULET AIT TERCERA JORNADA DE ESTUDIO, ESTA VEZ SE TRATARA LA PEDAGOGIA LIBERTARIA DE FRANCES FERRRER Y GUARDIA..

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..Colombia! || ULET AIT Tercera Jornada de Estudio, esta vez se tratará la Pedagogía Libertaria de Francisco Ferrer, un tema importante que crítica el premio/castigo y aborda la creación de nuevas escuelas desde el anarquismo Enlace de reunión: https://meet.jit.si/JornadaEstudio Texto Francisco Ferrer, Escuela Moderna:

QUE ES LA C.N .T.

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VIVE Y LUCHA ..RADIO TIRSO LIBERTARIA.

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..Radio Tirso Libertaria" En este programa de "VIVE Y LUCHA" abordamos el tema de "La Propiedad Privada". Una visión critica desde el anarquismo, sobre la propiedad tanto en los medios de producción y sobre todo en el acceso a la vivienda. Explicamos la diferencia entre propiedad y posesión. Hemos entrevistado a activistas del movimiento okupa que nos han explicado la lucha que llevamos contra la invasión de pisos turísticos en los centros y barrios de nuestras ciudades. No os perdáis este programa, pues damos las claves para cambiar este sistema consumista que esclaviza a las personas. https://radiotirsolibertaria.cntmadrid.org/.../vive-y...
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viernes, 14 de abril de 2023

LIBETRTAD GRABIER POMBO DE SIVA

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..

EN DEFENSA DE NUESTRA MEMORIA . FRENTE A LA TRAICION Y LA INFAMIA,

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista.. Comunicado] En defensa de nuestra memoria. Frente a la traición y la infamia. 14 de abril de 2023 por cntlevante1910 [Castellano] La Confederación Regional del Trabajo de Levante de la CNT-AIT se ve obligada a manifestar su estupor y más enérgico rechazo ante el acto que se va a celebrar el próximo 15 de abril en Valencia por la CIT, junto a la Plataforma per la memoria del País Valenciá y a la CGT, en memoria de los asesinados por el Franquismo, entre ellos nuestros compañeros y compañeras de la CNT-AIT. Una abandonó y traicionó hace mucho sus principios libertarios entregándose de brazos abiertos al Estado y al capital. La otra, traicionando embusteramente los principios anarquistas de nuestra organización, vendiendo un sindicalismo burocratizado, profesionalizado, y autoritario, como un sindicalismo combativo exitoso, con asalariados y funcionarios del sindicato. Mientras atacan a la AIT, denunciando a sindicatos anarcosindicalistas en la Audiencia Nacional. Denunciamos públicamente a estas organizaciones que poco tienen que ver ya con el anarcosindicalismo, del cual se alejaron hace mucho tiempo. A pesar de que la CIT y la CGT son organizaciones surgidas tras los Pactos de la Moncloa, son por lo tanto cronológicamente posteriores al funesto periodo de la Dictadura, intentan apoderarse de la memoria y dignidad de todas y cada una de las víctimas del Franquismo, entre las que se encuentran nuestras compañeras y compañeros libertarios de la CNT-AIT. Confederación Regional de Trabajadores de Levante adheridos a la CNT-AIT. ________________________________ [valencià] En defensa de la nostra memòria. Front a la traició i la infàmia. La Confederació Regional del Treball de Llevant de la CNT-AIT es veu obligada a manifestar el seu estupor i més enèrgic rebuig davant l’acte que va a celebrar-se el proper 15 d’abril a València per la CIT, junt a la Plataforma per la memòria del País Valencià i a la CGT, en memòria dels assassinats pel Franquisme, entre ells els nostres companys i companyes de la CNT-AIT. Una va abandonar i va trair fa molt els seus principis llibertaris entregant-se de braços oberts a l’estat i al capital. L’altra, traint mentiderament els principis anarquistes de nostra organització, venent un sindicalisme burocratitzat, professionalitzat i autoritari, com un sindicalisme combatiu exitós, amb assalariats i funcionaris del sindicat. Mentre ataquen a l’AIT, denunciant a sindicats anarcosindicalistes davant l’ Audiència Nacional. Denunciem públicament a aquestes organitzacions que poc tenen que veure ja amb l’anarcosindicalisme, del qual es van allunyar fa molt de temps. Tot i que la CIT i la CGT són organitzacions sorgides després dels Pactes de la Moncloa, són per tant cronològicament posteriors al funest periode de la Dictadura, intenten apoderar-se de la memòria i dignitat de totes i cadascuna de las víctimes del Franquisme, entre les quals es troben nostres companyes i companys llibertaris de la CNT-AIT. Confederació Regional dels Treballadors i Treballadores de Llevant adherits a la CNT-AIT.

martes, 3 de enero de 2023

EN MEMORIA DE TODOS LOS ASESINAD@S POR EL FACISMO ESPAÑOL. .C.N.T.-A.I.T.-F.A.I.: Galería de fotos e informe del 28º Congreso Intern...

EN MEMORIA DE TODOS LOS ASESINAD@S POR EL FACISMO ESPAÑOL. .C.N.T.-A.I.T.-F.A.I.: Galería de fotos e informe del 28º Congreso Intern...: la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista.....

Galería de fotos e informe del 28º Congreso Internacional y Centenario de la AIT 📸 https://www.cnt-ait.org/galeria-de-fotos-del-28o-congreso-y-centenario-de-la-ait/ Reportaje de video "Cien años de lucha" 🎥 iwa-ait https://youtu.be/nscfn5Uv920

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..Galería de fotos e informe del 28º Congreso Internacional y Centenario de la AIT 📸 https://www.cnt-ait.org/galeria-de-fotos-del-28o-congreso-y-centenario-de-la-ait/ Reportaje de video "Cien años de lucha" 🎥 iwa-ait https://youtu.be/nscfn5Uv920
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domingo, 1 de enero de 2023

Cien años de lucha: Reportaje del 28º Congreso y Centenario de la AIT (E...

La libertad -Mijaíl Bakunin |ALEJANDRIAenAUDIO

lunes, 5 de diciembre de 2022

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..
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la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista.. https://cntmadrid.org/congreso-internacional-centenario.../ 28 Congreso Internacional y Centenario de la AIT [del 5 al 10 de diciembre, Alcoy] Con motivo del centenario de la AIT (Asociación Internacional de les Trabajadores) y su 28º Congreso Internacional, se celebrarán en Alcoy actos conmemorativos durante toda la semana del 5 al 10 de diciembre. Todos los actos

jueves, 6 de octubre de 2022

Modelo de decrecimiento.. Encarna Julia Garcia,

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista.Modelos de crecimiento Encarna Julià García En diciembre de este año 2022 se celebrará, en la ciudad de Alcoy, el centenario de la creación de la Asociación Internacional de Trabajadores, AIT. En los últimos años ha ido aumentando el número de secciones que se han adherido a esta internacional, al mismo tiempo que lo hacía el número de sindicatos que se adherían a la CNT-AIT, en su mayoría procedentes de la CNT-CIT. El crecimiento numérico supone un reto en cuanto a cohesión que la CNT-AIT, organización que, por su trayectoria histórica, y en especial por la revolución española del 36, es un referente internacional del anarcosindicalismo, debería tener muy en cuenta. En ocasión de lo que se llamó “proceso de reestructuración”, que pretendía la recuperación del sindicato, con sus Principios, Tácticas y Finalidades, del último golpe de reformismo, el que vino por parte de lo que hoy es CNT-CIT, entre la militancia se plantearon preguntas sobre cómo se había llegado a esta situación de división y qué lecciones sacar de aquí, sin que a nivel formal tuviera lugar un debate. Mientras los congresos de reestructuración se orientaron a rearticular lo que estaba disperso, entre militantes se buscaban explicaciones, y posibles cambios necesarios, recogiendo las críticas que los sindicatos disconformes con la línea reformista que se estaba imponiendo en la CNT habían venido haciendo durante años. Aquel impulso reflexivo no duró. Pero bueno. Al fin y al cabo, y, para resumir, de lo que se trataba, y se trata, es de qué modelo de crecimiento se va a seguir para hacer frente a la crisis de la organización. La CNT pasó de ser un sindicato mayoritario en el pasado a tener una minoría de afiliados en la actualidad, frente a los sindicatos de concertación que aceptaron los Pactos de la Moncloa, que tienen más afiliados, al igual que la escisión reformista que surgió a finales de los setenta, la CGT. Este hecho suscita dudas en quien no está claro en su pensamiento, y se llega a creer que hacer concesiones al sistema, integrarse en el modelo de elecciones sindicales, comités de empresa, subvenciones y liberados, y minimizar la ideología anarquista, es una estrategia más efectiva. De la misma manera, ha podido conducir a un complejo de inferioridad por el que, más o menos conscientemente, se pone ese crecimiento puramente cuantitativo como objetivo prioritario, aun no optando abiertamente por un modelo sindical plegado al sistema. Se obvia así la cuestión más importante, que no es a qué sindicato se afilia el 12% de trabajadores que se afilia en España, sino qué razón mueve al otro 88% que no lo hace (igual ocurre en todo el ámbito de la OCDE, la cifra de afiliación se ha ido desplomando). Y ahí nos encontramos con el descrédito del sindicalismo de concertación, el rotundo fracaso del sindicalismo vendido a la patronal y al estado, entre ellos, los sindicatos reformistas que trataron de destruir a la CNT infiltrando este tipo de ideas, y con la desmovilización social generada por el propio delegacionismo de estas organizaciones, que econcebirlo como eje, dado que es la lucha por la expropiación y transformación de los medios de producción la que mejor distingue a los movimientos revolucionarios de los que no lo son. Ya sabemos cómo hoy en día se intenta separar las distintas luchas o enfocar la revolución desde una perspectiva no obrera sino interclasista, mientras que lo que el anarquismo propone es una lucha integral contra todas las jerarquías. Pero lo que no es lógico es suponer que todo el movimiento tenga que reducirse al sindicato o que la sindicalista, y hoy en día, la laboral, tenga que ser la lucha única. El pasado nos dice que esto no es así, que la casa se construyó por unos cimientos que no eran inicialmente, o al menos no eran únicamente, el sindicato, sino que eran ateneos, grupos de teatro, en muchos casos asociaciones de carácter cultural, de creación de vínculos sociales…y, en suma, de forja de mentalidad crítica. Estos tardaron años en crear ese caldo de cultivo propicio al movimiento obrero, porque no bastan las malas condiciones para generar una reacción de protesta organizada, sino que un movimiento organizado tarda mucho en formarse. Y en este sentido no se sabe lo que va a pasar en un futuro, si quizá el sindicato se nos caiga y tengamos que reiniciar desde ahí. O quizá se pille el mal a tiempo, y el anarcosindicalismo sea capaz de nuevo de fomentar la creación e interactuar en igualdad con los grupos anarquistas, grupos de afinidad de mujeres, jóvenes etc., ateneos verdaderamente libertarios…y reestablecer lazos con ellos. Lo importante aquí es resaltar que el trabajo de concienciación de la clase trabajadora, el de transformación de los seres humanos desde dentro, desde una socialización nueva, lo que corresponde a una noción cualitativa del crecimiento, es el elemento crucial de fortalecimiento del sindicato. Mucho más decisivo que los cambios estructurales, tales como modificar el sistema de voto, o las condiciones para las nuevas afiliaciones o adhesiones de sindicatos, o reducir las potestades de los comités…todos esos cambios que pueden proponerse para crecer mejor y sobre un suelo más seguro, aunque sea un poco más lento. Y al hablar de ese trabajo cualitativo conviene resaltar que dada la situación de cerrazón a la que se llega por el camino de las inercias de años, debido al abismo entre militancia y afiliación, a la escasez de personas y de tiempo, a que la fase formativa y deliberativa se ha estado descuidando frente a la puramente decisoria y ejecutiva en las asambleas, y en definitiva a que no se puede o no se quiere integrar formas de acción, pienso que el cambio va a tener que venir más desde fuera. De ser así, será desde esos grupos y espacios independientes capaces de mantener la coherencia con la ideología, y posiblemente desde sindicatos fieles a los principios tácticas y finalidades del anarcosindicalismo, pero que habrán optado por la estrategia de ahorrar energías de participar en estructuras demasiado pesadas y anquilosadas para aguantarlas, manteniéndose en lo local, aunque con vínculos hacia fuera. Para cuando el movimiento se recuperase y estos sindicatos pudieran adherirse con unas condiciones para un crecimiento sano, lo que haya quedado del sindicato histórico, podría sobrevivir. Si no queda nada, la necesidad hará que se forme de nuevo desde el principio, ya, quién sabe, sin las mismas siglas, pero con el mismo espíritu, que es lo que de verdad importa, que el movimiento se expanda sustancialmente, de manera real, y de respuesta a los problemas del presente, que es justo lo que no está haciendo el sindicalismo reformista, incluyendo el que sigue en las cabezas de cargos de comité de los que se llaman anarcosindicatos. Porque no seamos ingenuos, infiltración siempre la ha habido, pero no es honesto atribuir toda la responsabilidad a una panda de arribistas o infiltrados. Poner todo el peso en las cantidades, en el número de afiliados, de cotizaciones, de conflictos, de secciones, etc., haciendo énfasis en la velocidad a la que se crean, sin mencionar la velocidad a la que se destruyen, conlleva una tendencia a valorar las apariencias de que se hace por encima del propio hacer. Lo que hicieron nuestros antiguos compañeros creando el suelo cultural y social para la planta sindical, trabajo lento y difícil, también sacrificado y que podía costar la vida, no debe de olvidarse nunca. El modelo de crecimiento que nos legaron es el propio de los seres vivos. El sindicato puede crecer como crece por ejemplo un árbol, pero no como un producto de fábrica o de laboratorio, en un ambiente hostil, deshumanizado y sectario. Si la CNT-AIT analiza y revierte las inercias que la han ido llevando hacia donde está hoy, puede que todavía esté a tiempo de una recuperación desde dentro. Al lector no le pasará desapercibido que el hecho de que esté escribiendo aquí esto en lugar de exponerlo por vía interna es señal de mi pesimismo respecto de este supuesto. Por lo que sabemos, no es que la organización sea necesariamente incapaz de hacer autocrítica, pero esta siempre se ha formulado de fuera hacia dentro, desde entornos no sujetos al poder de presión de los comités, cuya tendencia en un contexto de declive es la de tener bajo control a las asambleas. Esta función crítica fue la razón de ser que llevó en el pasado a la creación de los grupos de la FAI, y que hoy, espero, seguirá produciendo otros grupos. Dado que, al no poner la condición de la ideología anarquista para crear afiliación, la CNT tiene la ventaja de captar por la vía del conflicto laboral, pero luego hay que formar a la afiliación para que no termine por destruir la esencia ideológica, para hacer frente a las derivas de carácter reformista y autoritario, no quedaba otro remedio que actuar hacia adentro, pero desde fuera. Es por eso que conviene pensar en términos de movimiento, y no estrictamente de organización, la cual es un medio de lucha, una herramienta, para la libertad humana, no un ente supremo al que haya que sacrificarla. Y es que el ideal de crecimiento del productivismo no tiene nada que ver con el de desarrollo humano, sobre todo, en lo concerniente al respeto de los tiempos vitales, tanto de la persona como del colectivo, y la elección de en qué los empleamos. Encarna Juliá García Revista Orto n° 206
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martes, 20 de septiembre de 2022

Conversatorio Internacional "150 años del Congreso Anarquista de Saint ...

domingo, 4 de septiembre de 2022

Alcoy acogerá el 28 Congreso de la AIT | lucha obrera| Asociacion Intern...

miércoles, 3 de agosto de 2022

¡¡ Hagamos la revolución .Floreal Rodrigues de la Paz

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..Sov Cnt Ait Chiclana Favoritos · 1 de agosto a las 21:09 · ¡¡ Hagamos la revolución!!. Floreal Rodríguez de la Paz Pero no una revolución cualquiera. Libres de pensamiento limitado, comentar, por si hay escuchas que no conocen, no saben, no imaginaron nunca, no dejaron las rutinas, o no salieron todavía de las cavernas. Aunque los experimentos en política significan revoluciones. Pero no espantarse, porque de la revolución libertaria se puede acreditar que, aunque salgamos de las cavernas, el mundo, la sociedad y la circunstancia certificaría encontrarnos con la Libertad, la plena condición de la fraternidad y, sobre todo, la única forma de encontrarnos y conocer la Felicidad social, porque ésta existe. ¡No ha lugar a dudas! Pero ¿cómo poner el cascabel al gato! ¿Siendo Gato del Estado? Fuera del Estado sólo están los anarquistas. Y el Anarquismo no debe quedar triste ante las estructuras en las que se vienen parapetando las hordas del Capitalismo, que no son pocas. El Estado no sería posible sin lacayos, porque éstos viven asalariados, con la bendición del poderoso criterio del legado que los mantiene, con pagos y premios, siempre para mantener fidelidad a los poderosos del Capitalismo: El Estado. ¡Naturalmente! El Anarquismo, libre siempre de prejuicios, no puede, no debe servir nunca al Estado. Se considera que servir al Estado es tanto igual que estar condicionados a su credo; o lo que es más propio, seguir la orden que dictamina lo legislado para conseguir que las jerarquías cumplan lo pactado con el Estado capitalista. La claridad de la crítica al Estado siempre será, con la seriedad, tanto igual que las diferencias que hay entre Ateos y Creyentes. Llegando así a despejar toda duda desde el momento en que el Anarquismo y el Estado, siendo antagónicos, no queda espacio para compatibilizar pactos acordados. El Estado se sostiene con la fuerza del poder, cuando éste es creado para dominar, pues pone alto precio a su política. El Anarquismo sostiene que su fuerza es la verdadera dialéctica, conducta razonada, desde la que “sólo la verdad” debe consentir no perder los valores civilizados: Esos que nunca limitan, que jamás compran voluntades porque se valen del libre pensamiento para caminar por la sociedad, a la que siempre nos debemos con escrupulosidad. El Anarquismo nunca evade las costumbres, los derechos, el deber que se corresponde con las premisas más exigentes, porque los argumentos -silogismos- fueron despejados de toda duda, en el siglo XIX, por P. J. Proudhon, el más concluyente para el Libre Pensamiento de todos los tiempos, seguidor del gran futuro para la Sociedad en Acracia: Sin Estado, Libertaria, Autogestionada, sin jerarquías, sin posible tendencia o entretenimiento belicista, rechazando costumbres involucionistas para favorecer la industria armamentística. Es la obligada perorata sobre que el Estado es incompatible con los amores sociales que entraña el Anarquismo. Gritar ¡Fuera el Estado! ¡Fuera los Dioses! ¡Fuera el Acoso social que decreta situaciones inhumanas! ¡Fuera los que sostienen la miserable condición de los que sufren el látigo del Hambre! ¡Fuera los enredos políticos, desde donde se conoce el sufrimiento ocasionado por leyes de Estado! Fuera, Fuera, tanto como media entre Ricos y Pobres… Es necesario Gritar, porque es el único recurso que queda, una vez que el Capitalismo destruye la vida, en parte, sin valorar la ética social. El Estado suele destruir sociedades por estar mal gobernadas. ¡Por eso hay que restar importancia a las políticas de Estado! El Estado es un monstruo sin rostro, sin talento, sin orgullo, sin humanismo verdadero, porque es verdad que gobernar desde la tiranía, desde autoritarismos y desde leyes capitalistas no es, no debe ser, que la sociedad esté programada con estilos centralistas y fueros inmerecidos, menos todavía si están bendecidos por la mística de la devota piedad. Pudo ser que la Sociedad tuviese otro clima humano más servible, pero no, no es así, porque todavía reina entre las costumbres burguesas, por supuesto ellas muy capitalistas, saber distorsionar los placeres necesarios, transmitiendo energía aterradora, pero con la duda de si son capaces de orientar el conjunto de emociones y ánimo, aunque sólo sea por la gracia de la simpatía ensombrecida. La burguesía finge siempre “ser superior’”, no se sabe de qué va esa superioridad, pero consiguen disfrazarse de bufones, porque así lo exige la firme intención caprichosa del Capitalismo más despiadado. Así que la Revolución, siendo libertaria, viene a conformar, que, si anulamos en toda conducta personal, el aplauso a las políticas de Estado, a los dioses religiosos, a las miserias capitalistas, a cuantos derechos ausentes en la sociedad; bien cierto es que La Revolución reconquista la mejor salud mental en la conducta ciudadana, quedando el pensamiento liberado para disfrutar la Felicidad. Pero téngase en cuenta que, para llegar a ese nivel de satisfacción social, son necesarias las prácticas de luchas, sin más precio que impedir el intrusismo, toda gestión burguesa y cualquiera que sea la influencia de “los dioses”, puesto que nunca exponen en el juego místico la responsable honestidad. La Revolución es para los anarquistas lo que se entiende no como conquista del Estado, sino como supresión del mismo. Aunque produce sensación de imposible, no obstante, ¡ya está bien! Pues sucede el mismo efecto que en lo de creer o no en algo superior al ser humano. No siendo cierto que se pueda probar lo superior al género humano, mientras que “el mismo Ser Humano” sepa inventar todo ese ardid maniobrero, que tanto reza toda costumbre burguesa. Es por ello que la Revolución debe ser sin criterios burgueses. ¡Nunca con escenas místicas desde donde poder confundir la verdad y la razón humana, sin los juegos de azar! La otra realidad, cuando se disfrute la nueva Sociedad, será para vivir alejados de todo simbolismo. La Libertad será sin exigir a nadie luchar por ella: ¡Puesto que ya es un hecho respetado, con todo lo que implica su disfrute! Así que los valores de la Revolución Social vuelven a gestionar su propia Naturaleza social, que el Ser Humano desea y busca, para que las políticas divinas del robot Estado no sigan gestionando la suerte civilizada. El criterio de Estado no es más que el poder del Capital. El criterio de la Revolución Social termina con el teatro de los bufones, porque éstos, vigilantes ante los intereses materiales, pretenden vivir usurpando el derecho de las libertades que pertenecen por igual a todos. La Sociedad de la Revolución Social prioriza los siguientes enunciados: la Autogestión, el Federalismo, la Escuela Moderna, el Pacifismo sin Violencia. Entre otros, ahí están los pensadores anarquistas: Godwin, Max Stirner, Pierre Joseph Proudhon, Miguel Bakunin, Pedro Kropotkin, Enrique Malatesta, E. Reclus. Floreal Rodríguez de la Paz Revista "Orto", 205

martes, 26 de julio de 2022

LA FUNDACION DE LA , FEDERACION ANARQUISTA IBERICA . F.A.I. EL 25 DE JULIO DE 1927.

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..El 25 de Julio de 1927 en la playa de El Saler en Valencia se funda la Federacion Anarquista Iberica F.A.I. La union de todas las federaciones y grupos de la peninsula iberica. VIVA LA ANARQUIA...!!! Y LA C.N.T.-A.I.T CONTRA TODA AUTORIDAD

miércoles, 25 de mayo de 2022

OMENAGE A LOS ASESINADOS POR LA AVIACION FASCISTA ITALIANA EN MAYO DEL 1938 EN EL BOMBARDEO DEL MERCADO CENTRAL DE ALICANTE.

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..🔴⚫️ Esta mañana del 25 DE MAYO. A las 11:15, La C.N.-A.I.T. en Alicante hemos recordados la criminal acción de las fuerzas aéreas fascistas italianas aliadas del nacional catolicismo español que bombardearon el mercado central y todo Alicante , que causaron 400 muertos entre hombres, mujeres, niños, niñas mas de 1000 heridxs, nuestro mas cariñoso y fraternal recuerdo en nuestros corazones con todas las victimas del criminal bombardeo siempre estarán en nuestra memoria y en la historia de la ciudad de alicante. Ni olvido, ni perdón, ni un paso atrás contra el fascismo!

lunes, 2 de mayo de 2022

LOS ANARQUISTAS DE LA C.N.T.-A.I.T. NO NOS VENDEMOS AL ESTADO.

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..LOS ANARQUISTAS DE LA C.N.T.-A.I.T. NO NOS VENDEMOS AL ESTADO, Compañeros y Compañeras , después de 40 años de falsa democracia, los partidos y sindicatos que apoyan este sistema niegan el derecho histórico al anarquismo solamente porque nunca les vamos a apoyar en la estrategia de tomar el poder con la fuerza de los votos, ya que los anarquistas no participaran nunca del juego de las urnas, la estrategia del anarquismo son las secciones sindicales donde se practica la democracia directa, esta hecho de que el anarquismo no participe de elecciones y que practique la abstención en los comicios sindicales y en las elecciones políticas, el anarquismo no colabora con ninguna institución del estado, ya que hacerlo seria reconocer que dicha institución es valida para los intereses de los anarquistas, los anarquistas de la A.I.T. son los herederos de la primera internacional donde se debatieron los asuntos ideológicos que llevarían a su desaparición debido a los enfrentamientos entre defensores de la no colaboración con el estado y los marxistas que decían que avía que tomar el poder con los votos para transformarlo, los anarquistas que defendían que la internacional no participara en la colaboración con el estado burgués fueron expulsados de la internacional .pocos años después la internacional se disolvió . algunos años después los socialistas utópicos junto con los anarquistas reconstruyen la internacional anarquista, con el nombre de Asociación Internacional de los Trabajadores a la cual pertenece la C.N.T. desde su fundación en el 1910 en Barcelona, hoy después de 110 años de su fundación la C.N.T.-a.i.t. mantiene sus principios tácticas y finalidades, que sigue siendo la no participación política tanto en estrategia sindical como a nivel de participación en política, hoy en día los partidos políticos aplican las ideas y muchos de la ideología reformista, intentado vaciar de contenido a las ideas y principios anárquicos , la social democracia en su afán de reformismo reparte unas migajas entre los trabajadores para que crean que viven en una democracia y no se planten que están siendo explotados vil mente, los anarquistas de la primera internacional seguimos pensando que el estado no es necesario para nuestra organización de la sociedad. Nuestra finalidad es el colectivizar todos los recursos que nos da la madre tierra, acabar con las jerarquías y crear una pedagogía que sea participativa racional científica y antiautoritaria, para conseguir nuestra finalidad el anarquismo tiene que seguir manteniendo subprincipios de no colaboración política y trasladar su ideología de no participación en política a toda las clases sociales, después de 110 años los Cenetistas federados en la Asociación Internacional de los Trabajadores , no nos vendemos en abandonar nuestra estrategia y finalidad que es la consecución de una verdadera federación de hombres y mujeres libres de todo tipo de ataduras, seguiremos adelante e informaremos a todos los ciudadanos de que porque no queremos ni monarquía ni república, porque ninguna de las dos nos sirven de modelo para expandir nuestra ideología ,estamos censurados tanto en la prensa como en la TV esperemos que vengan tiempos mejores para el ideal anarquista, mientras seguiremos en las redes sociales informando de todo lo que acontece en el mundo confederal y anarquista,. Yo no me vendo al estado ni participo de sus movidas seguiré defendiendo los principios táctica y finalidad de la C.N.T.-A.I.T. carne confederal 0057 alacant

sábado, 30 de abril de 2022

Los Anarquistas ante el 1º DE MAYO DEL 2022

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..LOS ANARCO SINDICALISTAS ANTE EL 1º DE MAYO DEL 2022 El 1º de MAYO, conmemoramos las luchas de los trabajadores asesinados en Chicago luchando por las 8 : horas, Hoy después de 140 años la clase trabajadora sigue luchando por unos sueldos dignos , y contra la explotación del hombre por el hombre. La situación de explotación no ha cambiado los patronos de las grandes empresas en todo el mundo siguen explotando a los trabajadores y trabajadoras . las condiciones de trabajo son cada vez más precarias y los salarios no llegan a cumplir las necesidades de las personas, y las empresas se aprovechan de las necesidades de las personas para llevar un sueldo a casa. El estado con sus leyes y reformas a conseguido doblegar a los sindicatos colaboracionistas y pactistas con el estado, consiguiendo entre todos traicionar los principios de la negociación colectiva, vendiendo a los trabajadores y trabajadoras a los patronos en los acuerdos que firman a espaldas de los trabajadores. Hoy se permite que los convenios no sean denunciados debido a la aprobación de leyes como la reforma laboral, esta desmovilización que padecemos por culpa de la traición de los sindicatos no lleva a pensar que los trabajadores se tienen que organizar para reivindicar sus derechos, so lo desde que yo entre a formar parte de la lucha sindical allá por el 1975 e contemplado como los sindicatos vendían a los trabajadores y trabajadoras hoy la situación sigue por el mismo camino tenemos que seguir luchando por nuestra dignidad y por nuestra emancipación no tenemos más remedio que luchar contra el estado causante de todas nuestras desgracias, tenemos que seguir luchando contra el despido y contra el acoso y por las 30:horas semanales trabajar menos para trabajar todos con el mismo salario, y por la jubilación a los 55años para no morir en cuánto te jubilan , y seguiremos estado contra la subvención a los partidos y sindicatos y iglesia católica , que todos perciben subvenciones excepto la C.N.T.-AIT. Que con sus 110 años de lucha anarcosindicalista no recibe subvenciones ni traiciono nunca a los trabajadores y trabajadoras, hoy la C.N.T.-A.I.T. en este 1ºDE MAYO convoca a todos los simpatizantes y publico em general a sus manifestaciones en ALICANTE SALDRA DE LAS ESCALINATAS DEL ISNTITUTO JORJE JUAN A LAS 12:00 HORAS ,salud para todos y viva 1º de mayo viva las clases productoras y viva la C.N.T.-A.I.T. T TOMAS BROTONS HERNANDEZ ASOCIADO A LA C.N.T.-A.I.T. DE ALICANTE -ALACANT

sábado, 5 de marzo de 2022

8M NI AMES NIN ESCLAVES; ANARCOFEMINISTAS SIEMPRE.

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..8M NIN AMES NIN ESCLAVES: ANARCOFEMINISTES SIEMPRE Como cada 8 de marzu, dende la Confederación Nacional del Trabayu asitiamos incondicionalmente coles lluches anarcofeministes, que puxen pola emancipación de les muyeres y de tolos cuerpos, y pola abolición de toa forma de poder y autoridá. Como cada 8 de marzu, reivindicamos esta fecha como'l Día Internacional de la Muyer Trabayadora. De la mesma qu'asocede col Primeru de Mayu, histórica fecha internacional pa les clases trabayaores ya institucionalmente reconocida como “Día del Trabayu”, el 8 de Marzu foi convenientemente declaráu pola ONU “Día Internacional de la Muyer” en 1975. El réfugu de toa una memoria de llucha per parte de la institución ta siendo dafechu esitosu ya inclusive en dambes feches, consiguióse banalizar la fuelga y balerala de significáu. Según el Primeru de Mayu foi convertíu nun día festivu y primaveral, tamién el 8 de Marzu va en camín de tresformase en fecha de celebración y de reconocencia de les lóxiques institucionales y xerárques que nosotres refugamos. Y aquello nun ye más qu'una evidencia bultable de cómo'l poder y les instituciones estatales absuerben les lluches revolucionaries pa utilizales a la so conveniencia y desarticulales. Cómplices d'ello son organizaciones que se dicen obreristes y sindicalistes, así como feministes, pero nun son otra cosa qu'organismos subvencionaos que respuenden a los intereses del Estáu capitalista y patriarcal. Nosotres, dende la CNT-AIT, oponémonos de manera frontera a aquellos feminismos que les sos reivindicaciones interclasistes pasen por reconocer les xerarquíes que nos imponen los estaos, el capital y el patriarcáu. Oponémonos a les organizaciones que, lloñe de destruyir el conxuntu de les estructures de poder que primen a los seres humanos, lluchen por que les muyeres y les disidencies puedan ser tan poderoses como siempre lo fueron los homes. Les muyeres somos un colectivu diversu y complexu y vémonos travesaes non yá poles xerarquíes clasistes, sinón tamién poles raciales y coloniales, así como por otres diferencies estructurales de poder, violencies que nos asitien entá más nos marxes d'esti sistema. Un sistema deshumanizante que nos precariza, nos invisibiliza, que penaliza les nueses esperiencies de vida, que nos marca y asitia siempre na otredá. Un sistema pal que siempre somos conquistables, materia primo, oxetos d'estudiu, adoración ya investigación. Tamos desbordaes, pero somos suxetos de la nuesa hestoria, de les nueses reivindicaciones, de los nuesos derechos. Somosfuertes y valientes, heredemos miles d´opresiones, la nuesa piel ye resistente, el nuesu calter arguyosu, la nuesa voz rabioso y potente. Volvímonos resilientes. Tien de falase de feminismu anticapitalista, antirracista y anticapacitista pa incluyir a toles renegaes. Les flores que crecen nel cementu del eternu estigma. Tien de falase, amás y a la par, de transfeminismos,siendo conscientes de que les sinergies son necesaries pa incluyir a tolos cuerpos ciños dientro d'una llucha feminista autónoma y anticapitalista. Equí tamos toes y toos contra'l patriarcáu, contra la esclusión binarista de cualquier dicotomía. Contra toles xerarquíes. Sicasí, queremos facer alcordanza de que les idees nun tendríen de ser mera utopía: primero debemos deconstruinos frente a la educación patriarcal, desaprender la programación binarista, los capacitismos, los cuerdismos, l'actitú, infantilizada ya infantilizadora, condescendiente y paternalista a la que cualesquier fuimos sometíes. Nun nos basten les bones intenciones, queremos ser autocrítiques, queremos llantar la dulda. Ensin asunciones superflues, recreando'l mundu con relaciones horizontales ya igualitaries, llibres d'autoritarismos, basaes nel sofitu mutuu y na solidaridá. El sistema económicu global márcanos más cuanto mayor ye'l númberu d´opresiones que vivimos y compartimos. Queremos cuestionar los derechos “per se” de tolo establecío, queremos cuestionar y parar l´hostigamientu, l'acosu mediáticu, el policial. Creemos que ye dende la conocencia y una ética coherente, antiautoritaria, anarco comunista, que ruempa col individualismu, dende onde necesariamente deben xenerase los cambeos. Esti 8 de marzu de 2022 vese trevesáu, amás, por una situación internacional convulsa: la guerra que se ta desamarrando n'Ucrania. Una guerra parida poles enganíes espansionistes de los Estaos y Naciones capitalistes y patriarcales que nun nagüen por otra cosa que l'acumuladura, a mariña del réfugu y la devastación de territorios y comunidaes enteres. Por, aprovechamos esti espaciu pa asitianos, dendel´anarcofeminismu, en contra de la guerra y de les lóxiques militaristes y violentes que nacen nel senu de los Estaos y de los sos discursos patrióticos. Ye de sobra sabíu'l calter patriarcal de les guerres y los conflictos armaos, tantu polos roles a los que les muyeres son sometíes, como pola instrumentalización, cosificación y tresformamientu de los sos cuerpos en ferramientes pa afarar al enemigu. Numberosos discursos enarboliaos dende feminismos institucionales fantasien güei con una realidá distinta na que nun esistiríen guerres si fueren les muyeres quien tuvieren al mandu de los gobiernos y nos órganos de decisión. Apelar a un supuestu calter naturalmente conciliador, pacíficu y solidariu de les muyeres y, dende ende,reclámase que nós tengamos la mesma posibilidá que los homes d'algamar puestos de poder. Que tengamos el mesmu accesu a la dirección d'empreses y a instituciones estatales, que cada vez síamos más muyeres ente los cuerpos policial y militar. Nós, les feministes anarquistes, refugamos aquello. Nun consideramos que síamos bones y conciliadores por naturaleza. Nun consideramos que'l nuesu accesu a los parlamentos, a les empreses, a los exércitos y a los cuerpos policiales, vaiga a dinamitar les estructures de poder. Ello ye que namás que vamos reforzar, como asina asocedió cola incorporación de les muyeres al sufraxu y al trabayu remunerau. Refugamos y asitiamos frontalmente en contra de los discursos feministes que fantasien colos fetiches del poder. Les guerres, el réfugu, la devastación, la miseria,la esplotación, les desigualdaes, les cárceles y les xerarquíes van siguir esistiendo, anque sían les muyeres o cualquier suxetu primíu quien tean nel poder. Porque'l problema ye esi: el poder. Y d´él nun esperamos más que la so abolición. Pa nós el 8 de Marzu nun ye una fecha de celebración. Nun ye una fecha de regalanos flores, de festexanos y de felicitanos pol simple fechu de ser muyeres. Ye una fecha de llucha, de memoria, de reflexón, de tensionar les cuerdes, de socavar estructures podres, de reafitanos nos nuesos principios antiautoritarios. Y non namás nesti día señaláu, sinón mientres toes nueses vides. Nun buscamos reinventar nin ameyorar la vieya y ferruñosa estructura xerárquica sobre la qu'históricamente s'asitia la nuesa sociedá. Nosotres nun queremos anidiar les cadenes que nos apoderen, queremos destruyir eses cadenes. Y sobre les sos cenices, queremos construyir un mundu llibre de poder,de xerarquíes, de miseria. Un mundu que sía habitable para nosotres y pa tolos seres qu'habiten el planeta. Nesa xera trabayosa entamamos. Como diz l'anarquista María Galindo: “con una mano sostenemos les urxencies, cola otra suxetamos les utopíes”. 8 de Marzu: Día Internacional de la Muyer Trabayadora. Contra l'Estáu, contra'l capital y contra el patriarcáu. Contra la miseria y la xerarquía. Contra los exércitos, contra les policíes. Contra les lóxiques militaristesde les patries y les naciones. Nin ames nin esclaves: Anarcofeministas siempre, pola emancipación de tolos cuerpos.