viernes, 6 de agosto de 2010

La nueva reforma laboral , otra agresión contra los derechos de trabajo de clase

La nueva reforma laboral , otra agresión contra los derechos de trabajo de clase
Enviado por ait el Sáb, 07/24/2010 - 11:15
Ayer, el Decreto de Reforma Laboral , la ley firmada por el Consejo de Ministros fue publicado. Este proyecto de ley aún tendrá que pasar por el parlamento y es muy probable que modificar. Como es que es una chapuza lo que no hay duda de que después de las formalidades requeridas saldrá cambios sustanciales revisadas y el rumbo. Dicho esto, las líneas fundamentales ya se han establecido y se puede decir que es el más feroz ataque contra la clase obrera " de los derechos desde la fundación de la democracia en España [ 1978].

En líneas generales los siguientes aspectos se destacan:

- el despido de empleados es más barato para la empresa y será subvencionada , cualquier tipo de contrato se da una luz verde y el caso de despidos masivos puede ser invocada sólo por señales de mal manejo ( para que las compañías no tendrán que explicar sus supuestos pobres situación) oa cambios estructurales. En particular , si la empresa se demuestre que ha actuado mal, la disposición masiva no será nula : será declarada desleal. No sólo es el camino abierto a las empresas a actuar backhandedly pero, lo que es más , son felicitó por ello.

- La negociación colectiva prácticamente desaparece de la escena dado que la posibilidad de ignorar el convenio negociado por casi cualquier razón se ha ampliado. Los sindicatos oficiales se les da más espacio para actuar , porque en aquellas empresas donde no hay ninguna representación "unida " cualquier conflicto será gestionado por CCOO y UGT directamente.

- empresas de trabajo temporal se convierten en instituciones , en colaboración abierta con los españoles Instituto Nacional de Empleo , sin especificar cuál es el alcance de esta colaboración será. Su exclusión de ofertas negociadas colectivamente es tácitamente prohibida. Entrarán en sectores en los que estaban desnudos con anterioridad como la construcción . Ellos trabajarán con fines de lucro .

- Otros elementos importantes son , como también se refirió a la reforma de la lisos (Ley de Infracciones y Sanciones En El Orden social , o la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social ), el régimen de la Seguridad Social , etc

Ante tal ataque increíble en nuestros derechos, CNT , obligado por su compromiso con la clase obrera, tiene que ir directamente al corazón de la cuestión por la confrontación directa con los poderes económicos de este estado. Estos poderes han demostrado su ineficacia y tightfistedness para la mayoría de la población al tiempo que amplía los beneficios brutos a una pequeña minoría con la excusa de la crisis.

Para responder a la agresión que acaba de comenzar , la CNT debe organizar una respuesta continua , independientemente de si es necesario que participen en huelgas posible llamado por otras organizaciones , lo que la continuidad de la lucha y la promoción de una estructura interna dinámica y eficaz.


CNT -AIT
c / Julián Ceballos , n 23 , entlo Izq.
39300 Torrelavega (España )
Post Box Office :
Apartado 171-39300 Torrelavega (España )
Tel: +34647892023
fax: +34942940983
is@cnt.es
http://cnt.es

BIENVENIDO A LA WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES ( AIT )

BIENVENIDO A LA WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES ( AIT )
Inglés
Español
Search this site: .Casa >
Los estatutos del sindicalismo revolucionario ( AIT )
I. INTRODUCCIÓN
La antigua batalla entre los explotadores y los explotados ha adquirido una dimensión amenazante. Omnipotente capital una vez más levanta su cabeza monstruosa . A pesar de las luchas internas que desgarran la cosmopolita de gestión y las clases burguesas , estas fuerzas han creado una relación de gran alcance que les permite lanzarse con más fuerza y unidad contra el proletariado y la cadena para carro triunfal de la Capital .

El capitalismo es la organización y está pasando de la posición defensiva que se encontró a una estrategia ofensiva de ataques contra la clase obrera en todos los frentes . Esta ofensiva tiene su origen profundo en causas muy específicas : en la confusión de ideas y principios en las filas del movimiento obrero , en la falta de claridad y acuerdo en los objetivos presentes y futuros de la clase obrera , y en la división de la clase obrera en facciones innumerables y, en definitiva , en la debilidad y desorganización del movimiento obrero .

Sólo puede haber una respuesta a este ataque implacable internacional por todo tipo de explotador : la organización inmediata de un ejército proletario en una estructura de lucha que reúne a todos sus lieast los obreros revolucionarios de todos los países , formando con ellos un bloque de granito contra el cual todos los maniobra capitalista se rompió y, finalmente, abrumado por nuestro peso aplastante .

Este movimiento por la emancipación no puede aceptar la línea de acción impulsado por las corrientes del movimiento obrero que aspiran a una armonía entre el capital y el trabajo ; deseando una paz internacional con el capitalismo y la incorporación en el Estado burgués . Tampoco puede aceptar aquellas corrientes que se propagan los principios de la dictadura del proletariado, que es contrario a la meta para asociedad basa en la mayor libertad posible y bienestar para todos, que después de todo es la meta de todos los trabajadores de conciencia .

Contra la ofensiva del capital y los políticos de cualquier color, todos los trabajadores revolucionarios del mundo debemos construir una verdadera Asociación Internacional de Trabajadores , en la que , cada miembro se sabe que la emancipación de la clase trabajadora sólo será posible cuando los propios trabajadores, en su calidad de productores , gestionar para prepararse en sus organizaciones económicas para tomar posesión de la tierra y las fábricas y permitir que se les administran en forma conjunta , de tal manera que sean capaces de continuar la producción y la vida social .

Teniendo en cuenta esta perspectiva y esta meta antes de que , el derecho de los trabajadores es participar en todas las acciones que conducen hacia una transformación revolucionaria de la sociedad , siempre con el objetivo de avanzar hacia nuestros objetivos finales . Debemos hacer sentir nuestra fuerza a través de esta participación, siempre con el objetivo de dar a nuestro movimiento , a través de la propaganda y la organización, los medios necesarios para suplantar a ouradversaries . Del mismo modo, siempre que sea posible , debemos darnos cuenta de nuestro sistema social a través de los medios de modelo y ejemplo, y nuestras organizaciones deben ejercer , dentro de los límites de sus posibilidades, la mayor influencia posible en otras tendencias con el fin de que puedan ser incorporadas a nuestra lucha, que es la lucha común contra todos los adversarios estatista y capitalista , siempre teniendo en cuenta thatcircumstances de lugar y tiempo, pero fiel a los objetivos del movimiento por la emancipación de los trabajadores.

II LOS PRINCIPIOS DEL SINDICALISMO REVOLUCIONARIO
1.El sindicalismo revolucionario , basándose en la lucha de clases , tiene como objetivo unir a todos los trabajadores de las combativas organizaciones económicas , que luchan por liberarse del doble yugo del capital y el Estado. Su objetivo es la reorganización de la vida social sobre la base del Comunismo Libertario a través de la acción revolucionaria de la clase obrera. Puesto que sólo las organizaciones económica del proletariado son capaces de lograr este objetivo , el sindicalismo revolucionario se dirige a los trabajadores en su calidad de productores , creadores de la riqueza social , para echar raíces y desarrollar, entre ellos, en oposición a los partidos obreros modernos , que que se declaran son incapaces de la reorganización económica de la sociedad .
2.El sindicalismo revolucionario es enemigo acérrimo de todo monopolio económico y social, y su objetivo es su abolición por el establecimiento de comunidades económicas y los órganos administrativos a cargo de los trabajadores en el campo y las fábricas , formando un sistema de consejos gratis sin subordinación a ninguna autoridad o político Parte , sin excepción . Como una alternativa a las políticas de Estado y los partidos , sindicalismo revolucionario plantea la reorganización económica de la producción , reemplazando el gobierno del hombre sobre el hombre con la gestión administrativa de las cosas. En consecuencia , el objetivo del sindicalismo revolucionario no es la conquista del poder político , sino la abolición de todas las funciones del Estado en la vida de la sociedad. El sindicalismo revolucionario considera que, junto con la desaparición del monopolio de la propiedad , debe venir la desaparición del monopolio de la dominación , y que ninguna forma de Estado, sin embargo camuflado , nunca puede ser un instrumento para la liberación humana , sino que por el contrario, será siempre el creador de nuevos monopolios y de nuevos privilegios .
3.El sindicalismo revolucionario tiene una doble función : llevar a cabo la lucha revolucionaria del día a día para el progreso económico , social e intelectual de la clase obrera dentro de los límites de la sociedad actual, y para educar a las masas para que se estar preparados para gestionar de forma independiente los procesos de producción y distribución cuando llegue el momento de tomar posesión de todos los elementos de la vida social . El sindicalismo revolucionario no acepta la idea de que la organización de un sistema social basado exclusivamente en la producción de la clase puede ser ordenada por simples decretos gubernamentales , y mantiene que sólo puede obtenerse a través de la acción común de todos los trabajadores manuales e intelectuales, en cada lianch de la industria, por la autogestión de los trabajadores , de manera que cada grupo , una fábrica o lianch de la industria es un miembro autónomo del organismo mayor económicos y sistemáticamente se ejecuta la producción y distribución de los procesos de acuerdo a los intereses de la comunidad , en un plan acordado y sobre la base del mutuo acuerdo .
4.El sindicalismo revolucionario se opone a toda organización tendenciesinspired por el centralismo del Estado y la Iglesia , ya que estos sólo pueden servir para prolongar la supervivencia del Estado y autoridad y para ahogar sistemáticamente el espíritu de iniciativa y la independencia de pensamiento. El centralismo es artificial y la organización que los sujetos de las clases llamadas inferiores a los que dicen ser superior, y que deja en manos de unos pocos los asuntos de la comunidad de todo el individuo que está siendo convertido en un robot controlado con gestos y movimientos. En la organización centralizada , la sociedad es bueno está subordinado a los intereses de unos pocos , la variedad es reemplazada por la uniformidad y la responsabilidad personal es sustituida por una rígida disciplina . En consecuencia , el sindicalismo revolucionario basa su visión social de una organización federalista lioad , es decir , una organización que organiza desde el botttom arriba, la unidad de todas las fuerzas en la defensa de ideas e intereses comunes.
5.El sindicalismo revolucionario rechaza toda actividad parlamentaria y toda colaboración con los órganos legislativos ; porque sabe que incluso la más libre sistema de votación no puede liing sobre la desaparición de las claras contradicciones en el núcleo de la sociedad actual y porque el sistema parlamentario sólo tiene un objetivo: dar una apariencia de legitimidad al reino de la mentira y la injusticia social .
6.Sindicalismo revolucionario rechaza todas las fronteras políticas y nacionales , que son arbitrariamente creadas, y declara que el nacionalismo llamada es sólo la religión del Estado moderno , que se oculta detrás de los intereses materiales de las clases poseedoras . El sindicalismo revolucionario sólo reconoce las diferencias económicas , ya sean regionales o nacionales, que producen las jerarquías , los privilegios y opresiones de todo tipo ( por motivos de raza , sexo y cualquier falsa o verdadera diferencia) , y en el espíritu solidario de los créditos del derecho a la libre determinación de los todos los grupos económicos .
7.Por las razones idénticas, el sindicalismo revolucionario combate contra el militarismo y la guerra. El sindicalismo revolucionario defensores anti - guerra de la propaganda y la sustitución de los ejércitos permanentes , que son sólo los instrumentos de la contrarrevolución al servicio del capitalismo, por las milicias de trabajadores, que , durante la revolución, será controlado por los sindicatos de trabajadores ; exige , además , el boicot y el embargo de todas las materias primas y productos necesarios a la guerra, con la excepción de un país donde los trabajadores están en medio de la revolución social , en cuyo caso les será más fácil defender la revolución . Por último , el sindicalismo revolucionario aboga por la huelga general de prevención y revolucionaria como medio de oponerse a la guerra y el militarismo.
8.El sindicalismo revolucionario reconoce la necesidad de una producción que no daña el medio ambiente, y que trata de minimizar el uso de recursos no renovables y usos, siempre que sea posible , las alternativas renovables. No admite la ignorancia como el origen de la crisis ambiental actual, pero la sed de ganancias. La producción capitalista siempre busca minimizar los costos a fin de obtener más ingresos para sobrevivir, y es incapaz de proteger el medio ambiente. En resumen , la crisis de la deuda mundial se ha acelerado la tendencia a la captura comercial en detrimento de la agricultura de subsistencia. Este hecho ha producido la destrucción de la selva tropical , el hambre y las enfermedades. La lucha por salvar nuestro planeta y la lucha por destruir el capitalismo deben ser conjuntas o ambas fracasarán.
9.El sindicalismo revolucionario se afirma que un partidario del método de acción directa, y las ayudas y alienta a todas las luchas que no estén en contradicción con sus propias metas. Sus métodos de lucha son : la acción huelgas, boicots , sabotaje, etc Directo alcanza su expresión más profunda en la huelga general , que también debe ser, desde el punto de vista del sindicalismo revolucionario, el preludio de la revolución social.
10.Mientras que el sindicalismo revolucionario se opone a toda forma de violencia organizada , independientemente del tipo de gobierno , se da cuenta de que no habrá enfrentamientos muy violencia durante las luchas decisivas entre el capitalismo de hoy y el comunismo libre de mañana. En consecuencia , reconoce como válido que la violencia que se pueden utilizar como medio de defensa contra los métodos violentos utilizados por las clases dominantes durante las luchas que llevan a la población revolucionaria expropiating las tierras y medios de producción. Como esta expropiación sólo podrá llevarse a cabo y liought a buen término por la intervención directa de las organizaciones de trabajadores revolucionarios económica, la defensa de la revolución también debe ser la tarea de estas organizaciones económicas y no de un cuerpo militar o cuasi militares en desarrollo independientemente de ellos.
11.Sólo en las organizaciones económicas y revolucionarias de la clase obrera hay fuerzas capaces de liinging sobre su liberación y la energía necesaria para la reorganización creativa de la sociedad sobre la base del comunismo libertario.
III. NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL .
El enlace internacional de la lucha y la solidaridad que une a las organizaciones sindicalistas revolucionarias del mundo se llama Asociación Internacional de Trabajadores ( AIT ) .

IV. METAS Y OBJETIVOS DE LA I.W.A.
La AIT tiene los siguientes objetivos :

•Para organizar y presionar por la lucha revolucionaria en todos los países con el objetivo de destruir de una vez por todos los regímenes políticos y económicos y establecer el comunismo libertario .
•Para dar a las organizaciones económicas sindicalista una base nacional e industrial , y cuando ésta ya existe, para fortalecer las organizaciones que están decididos a luchar por la destrucción del capitalismo y el Estado.
•Para evitar la infiltración de cualquier partido político en las organizaciones económicas y sindicalista que lucha decididamente todos los esfuerzos que los partidos políticos para controlar los sindicatos.
•Cuando las circunstancias lo exigen, para establecer a través de un curso de acción que no esté en contradicción con a), b ) yc ) , las alianzas con otras provisional del proletariado , los sindicatos y las organizaciones revolucionarias , con el objetivo de planificar y llevar a cabo acciones internacionales comunes en interés de la clase obrera. Estas alianzas no deben ser con los partidos políticos , es decir , con las organizaciones que aceptan el Estado como sistema de organización social . Sindicalismo Revolucionario rechaza la colaboración de clases que se caracteriza por la participación en comités organizados bajo los regímenes públicos de las empresas ( por ejemplo, en las elecciones sindicales de los comités de empresa) y por la aceptación de las subvenciones , los profesionales de atención sindicales y otras prácticas que pueden estropear el anarcosindicalismo .
•Para desenmascarar y combatir la violencia arbitraria de todos los gobiernos contra los revolucionarios dedicados a la causa de la Revolución Social.
•Para examinar todos los problemas de interés para el proletariado mundial a fin de fortalecer y desarrollar los movimientos , en un país o de varios , que ayudan a defender los derechos y nuevas conquistas de la clase obrera o para organizar la revolución por la emancipación de sí mismo.
•Llevar a cabo acciones de ayuda mutua en caso de importantes luchas económicas o críticos luchas contra los enemigos abiertos o encubiertos de la clase obrera .
•Para dar moral y ayuda material a los movimientos de clase obrera de cada país en el que la dirección de la lucha está en manos de la organización económica nacional del proletariado.
•La Internacional interviene en los asuntos sindicales de un país únicamente cuando su organización afiliada en ese país solicita que el afiliado o cuando viola los principios generales de la Internacional.
V Condiciones de afiliación
A continuación pueden afiliarse a la AIT :

•Revolucionaria Nacional Sindicalista Las organizaciones que no pertenecen a ningún otro Internacional . En todos los casos sólo una sección existen en cada país . Las secciones afiliadas tienen que ratificar los principios, tácticas y objetivos de la AIT , y enviar una copia de sus estatutos y principios a la Secretaría. El Secretariado Internacional de la AIT informará a las secciones del origen del contacto o los contactos que han solicitado la afiliación.
•Minorías de sindicalistas revolucionarios organizados en otras organizaciones nacionales afiliadas a otros Internacionales sindicales.
•Unión organizaciones , la artesanía , la industria o generales que son independientes o afiliados a las organizaciones nacionales que no pertenecen a la AIT , que aceptan la Declaración de Principios y Objetivos de la AIT , con el consentimiento previo , sin embargo , de la organización nacional ya afiliados en el país , si dicha organización existe.
Artesanía , industrial o general, las organizaciones sindicales que han abandonado o han sido excluidos de una organización afiliada a la AIT sólo se puede conceder la afiliación a la decisión unánime de una Conferencia formada por dos delegados de cada una de las organizaciones afiliadas , es decir, de la organización que se haya retirado o excluido sido , dos de la Organización nacional de la AIT y la Secretaría de la AIT .
•Cada Organización de la propaganda sindicalista revolucionario que acepta la Declaración de Principios y Objetivos de la AIT y que trabaja en un país donde no existe una organización nacional afiliada a la AIT .
•Desde la AIT consiste únicamente en las secciones legales o ilegales, con conexión directa de los respectivos países , los únicos grupos que pueden ser reconocidas como las secciones de la AIT son los exiliados grupos que pueden dar una clara evidencia de la AIT - Secretaría de que sean representantes auténticos de organizaciones que actúan y trabajan en los respectivos países.
En todo caso, sólo una sección será capaz de existir en cada país.
Los siguientes tipos de conducta dará lugar a desafiliación :

•El incumplimiento de los principios, tácticas y objetivos de la AIT .
•La falta de pago las cuotas de afiliación . Si una sección no paga sus cuotas durante un año, el Congreso tendrá que considerar las secciones `s despido.
•Si una sección no asistir a las reuniones electorales y congresos de la Internacional , ni responde a las solicitudes de contacto de la Secretaría de la AIT , ni por las Secciones , sin explicación alguna.
El VI Congreso Internacional
Los Congresos Internacionales de la AIT se celebran cada dos años , si es posible.

La Secretaría será suficiente antes de que el Congreso pida las Secciones de las cuestiones o sugerencias a ser tratado por el Congreso. La Secretaría elaborará el orden del día, que en conjunto con los movimientos que se han presentado , se enviará a los afiliados a las organizaciones por lo menos seis meses antes del Congreso se inicia.

Los acuerdos y resoluciones aprobadas por los congresos internacionales son vinculantes para todas las organizaciones afiliadas , salvo que estas organizaciones , por una resolución de un Congreso Nacional o por referéndum, rechazan los acuerdos del Congreso internacional .

A petición de al menos tres organizaciones nacionales afiliadas , un acuerdo internacional puede ser sometida a revisión por un referéndum general en todas las secciones .

En los referendos y congresos internacionales , cada sección tiene un voto, y se recomienda que la unanimidad se solicitará antes de poder proceder a la votación .

VII Encuentro Internacional de la transferencia
Cada miembro de una organización afiliada a la AIT que ha pagado todas sus cuotas de afiliación , pero que reside en un país distinto de aquel en el que s / él se afilió , de no más tardar un mes después de su llegada llevar a cabo su traslado a la correspondiente organización de la organización nacional afiliada a la AIT . Esta transferencia debe ser aprobado por dicha organización nacional sin una contribución de registro de entrada.

En el caso de un exilio forzado masivo, la afiliación es voluntaria , si existe una afiliación a una organización reconocida por el exilio a la AIT .

VIII La Secretaría
Para coordinar las actividades internacionales de la IWA , para obtener y organizar la información precisa sobre la propaganda y la lucha en todos los países , para aplicar de la mejor manera las resoluciones de los Congresos internacionales y para cuidar de toda la obra de IWA , una Secretaría es elegido consiste en al menos tres personas que residen en el lugar donde la AIT establece su sede . El Secretario General es elegido por el Congreso o por referéndum internacional. Los demás miembros serán elegidos por la Sección o Secciones que el Congreso designe. Los miembros de la Secretaría distribuirá las tareas y el trabajo entre ellos. La Secretaría y el Secretario serán elegidos según lo indicado anteriormente para el período de un Congreso al siguiente. Sin embargo , sólo puede haber una reelección para un único período adicional .

La ubicación de la secretaría serán decididas por el Congreso. Si esto no fuera posible, se determinará por referéndum .

La Secretaría elaborará un informe escrito sobre sus actividades durante el período entre Congresos plazo. El informe debe ser presentado con la suficiente antelación para que las Secciones afiliadas a familiarizarse con el informe antes de la celebración del Congreso.

Al mismo tiempo, un informe administrativo - económicas se presentarán y se envía a las Secciones.

El Congreso designará una comisión que durante el Congreso se llevará a cabo una auditoría y el control definitivo de las cuentas.

IX Finanzas
Para permitir la AIT para llevar a cabo y para fortalecer sus actividades internacionales y emitir su propaganda escrita una base sólida , para que pueda publicar sus publicaciones periódicas a intervalos regulares , para que pueda participar en todas las manifestaciones de la vida del sindicalismo revolucionario en los diferentes países , para hacerla capaz de promover las ideas del sindicalismo revolucionario en los países donde nuestras ideas y tácticas están escasamente representados y, por último , para permitir la AIT para responder satisfactoriamente y de inmediato a las llamadas a la solidaridad que puede recibir, todos los miembros de una organización afiliada a la AIT se pagan mensualmente , como una cuota de afiliación internacional , la cantidad de un dólar de los EE.UU. (1 $ EE.UU.) o la cantidad equivalente en moneda nacional, tomando en consideración el valor de cambio en los países afectados .

Para aquellos puntos que están en una situación difícil, la cuota de afiliación es establecido de acuerdo con la Secretaría de la IWA .

Cada sección de afiliados decidirá por sí misma el procedimiento a seguir para recibir la cuota de afiliación de sus miembros. La AIT tiene un sello especial para sellar la tarjeta de membresía de las secciones que le gustaría hacerlo.

La Sección afiliado deberá enviar a la AIT estipulado cuota de afiliación en una base trimestral .

X Publicaciones
La Secretaría publica :

1.Una publicación que deberá publicarse con tanta frecuencia como sea posible. Es deseable que todos los periódicos publicados por organizaciones afiliadas a la AIT o simpatizar con él, debe reservar un espacio especial en sus páginas de información de la IWA , para las llamadas a la solidaridad internacional y de la propaganda en general.
2.Propaganda folletos , destinadas principalmente a que nuestro movimiento no tiene ningún tipo de organización afiliada nacional.
3.Todas las otras publicaciones, periódicas o no, que el Congreso decida.

PRINCIPIOS Y MEDIOS DE LA F.A.I

PRINCIPIOS Y MEDIOS
DE LA FAI

La F.A.I. (Federación Anarquista Ibérica) constituye una unión federativa, es decir, libre, igualitaria y solidaria de grupos de afinidad y, excepcionalmente, de individualidades. Su función es asegurar la existencia, en Iberia, de una efectiva coordinación de las actividades de los diferentes grupos e individuos anarquistas, para que sea posible la realización de una revolución social que, suprimiendo la institución-propiedad y el trabajo asalariado, instaure una sociedad basada en el comunismo anárquico.
La F.A.I. lucha por un orden no impuesto, sin gobierno, sin autoridad de ninguna especie y sin explotación; un orden basado en la libertad de cada ser humano, en la igualdad social, en el libre acuerdo, en el apoyo mutuo y en la solidaridad humana.
La F.A.I. es una asociación coherente y consecuentemente internacionalista; entiende que la revolución social en Iberia debe ser parte integrante de una revolución mundial anarquista. Oponiéndose a toda forma de nacionalismo, colonialismo o imperialismo, la F.A.I. defiende la existencia de una solidaridad práctica entre las clases expoliadas, pobres y gobernadas del mundo entero, en el marco de una lucha revolucionaria que busque la destrucción del capitalismo internacional y la abolición de las fronteras nacionales; su objetivo más amplio es la unión federativa (libre, igualitaria y solidaria) de las diferentes comunidades, pueblos y regiones del mundo.
La F.A.I. combate al Estado bajo todas sus formas (monarquía, república, democracia representativa o popular, dictaduras de cualquier tipo...). Para esta Federación sólo la desaparición de los opresores por la acción de los oprimidos y la liquidación del Estado por los propios gobernados conducirá a la liberación del ser humano.
La FAI lucha por la sociedad anarquista únicamente por medios anárquicos, mediante la acción directa, no por medios políticos, reformistas o legalistas.
La Federación no es legalizable ni institucionalizable. Su acción se basa únicamente en la capacidad de sus adherentes, en la solidaridad anarquista internacional y en la libertad conquistada. La F.A.I. no se mueve en el terreno de las "libertades" concedidas y reglamentadas por el Estado.
La Federación no realizará ningún tipo de acuerdo con instituciones u organizaciones de naturaleza política o religiosa.
De acuerdo con su práctica, que cuestiona el principio metafísico o religioso de autoridad en que se fundamentan las distintas formas de esclavitud de los individuos, la Federación se declara racionalista y atea. La F.A.I. combate la religión bajo todas sus formas.
Conforme a sus ideas antirreligiosas y racionalistas, la Federación lucha por la instauración de un medio social que se base en la libertad individual y que tenga como objetivo el desarrollo integral de cada ser humano. Considerando, por otra parte, que ese desarrollo individual no es posible separado de la cuestión social y que sólo puede darse dentro de la sociedad libre preconizada.
La F.A.I. combate a los sindicatos burocratizados u oficiales, dado que éstos impiden el desarrollo de la acción directa de los trabajadores y buscan limitar las luchas sociales al campo de la legalidad democrática, tratando de transformar al proletariado en una pieza o componente domesticado del capitalismo democrático del llamado Estado de Derecho.
La F.A.I. rechaza cualquier forma de cooperación con individuos, grupos y asociaciones que, declarándose libertarios, pero colaborando con instituciones de poder, buscan transformar el movimiento libertario en un componente de la sociedad democrática, por considerar que mantienen una actitud antianarquista. La F.A.I. sólo cooperará con quien rechace activa y coherentemente el poder bajo todas sus formas.
La insurrección, anti-estatal y anti-capitalista, y la obra constructiva de la revolución social constituyen el objetivo global de esta unión federativa. Su método es la acción directa, considerada en su más amplia y dinámica expresión revolucionaria y constructiva.
A través de un trabajo de propaganda específicamente anarquista, del ejemplo práctico constructivo y de una intervención práctica en distintos medios sociales contra las diferentes manifestaciones concretas de la usurpación estatal y capitalista, la F.A.I. lucha por la eclosión de un movimiento insurgente, que cuestione la totalidad de la sociedad antiautoritaria, y por la capacitación de los oprimidos para las tareas positivas de la revolución social.

(Extraído del Pacto
Asociativo de la F.A.I.)



--------------------------------------------------------------------------------