martes, 30 de mayo de 2017

Homenaje Durruti 1937



la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..

sábado, 20 de mayo de 2017

Ángel Alvarez Hernandez: EL VIAJE DEL FRANQUISMO DESDE LA EXTREMA DERECHA H...

Ángel Alvarez Hernandez: EL VIAJE DEL FRANQUISMO DESDE LA EXTREMA DERECHA H...: Ángel Álvarez Hernández Muchos analistas políticos se preguntan dónde está la extrema derecha española sin querer ver que la extrema ...

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..

viernes, 5 de mayo de 2017

Ta colère est légitime



la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..

sábado, 29 de abril de 2017

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista.. 1º DE MAYO ACABEMOS CON LA BURGUESÍA EXPLOTADORA Y EL ESTADO CORRUPTO. TRABAJAR MENOS PARA TRABAJAR TODOS. LIBERTAD SINDICAL EN LAS EMPRESAS NO A LA REPRESIÓN
SINDICAL CONTRA EL TERRORISMO PATRONAL.

lunes, 10 de abril de 2017

Conferencia "Vigencia del anarquismo" CNT Motril



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Multitudinario Mitin de la CNT-AIT (English subtitles) Barcelona, Montju...



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martes, 4 de abril de 2017

Anarquistas II - Mártires y vindicadores



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Los Anarquistas Hoy



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Post Capitalismo: La revolución anarquista es posible 1 y la única realm...



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Los Anarquistas Hoy



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domingo, 2 de abril de 2017

PENSAMIENTOS IRRACIONALES. POR TOMAS



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jueves, 30 de marzo de 2017

IDEAS FUNDAMENTALES DEL ANARCOSINDICALISMO G. RUA



la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..

martes, 28 de marzo de 2017

LA IDEA DEL ANARQUISMO,según mi idea ..Tomas

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista............................................................................................................
LAS IDEAS DEL ANARQUISMO. según mis ideas,,Tomas traducido al ingles para los compañeros de habla inglesa. , Sino somos capaces de crear en la clase trabajadora la necesidad de conocer las ideas del anarquismo pero de verdad no tendremos nunca aceptación. ,Tenemos que explicar que el anarquismo es anti militarista y estamos encontrar de cualquier tipo de guerra porque no hay guerra justa. Que el anarquismo es totalmente naturista y defiende los ecosistemas tonto la fauna y flora tanto terrestre como marítima y todos los seres vivos somos naturistas. ESTAMOS,contra toda autoridad, sea el estado o cualquier gobierno somos antiautoritarios defendemos la democracia directa emanada de la asamblea. Tenemos nuestra propia pedagogía, que se diferencia de las oficiales de el gobierno en el razonamiento y el anti autoritarismo una pedagogía de respeto a la naturaleza y al ser humano. Somos anti apolíticos entendiendo la política los representación de los votantes. creemos en la democracia directa. la asamblea popular de ciudadan@s Nuestro sistema de organización municipal esta basado en las asambleas de barrios. En las relaciones personales amorosas estamos por el amor libre, quiere decir que cada uno o una pueda compartir su amor con quien le apetezca y por el tiempo que dure. La colectividad protegerá a todos sus miembros en particular a sus niños y niñas. Referente a la propiedad estamos contra las grades propiedades y latifundios , abogamos por la libre asociación de pequeños propietarios para colectivizar las tierras. Referente a las industrias y la sanidad y la educación serian los trabajadores los que decidan en asamblea de centro la forma de organización de la colectividad laboral. . Y por ultimo espero que los compañeros expongan sus puntos de vistas de lo expuesto aquí para ampliarlo o corregir errores. ..............................................................................................................................................................................................................................................THE IDEAS OF ANARCHISM. According to my ideas, Tomas, but we are able to create in the working class the need to know the ideas of anarchism but we will never have an acceptance. We have to explain that anarchism is anti-militarist and we are finding any kind of war because there is no just war. That anarchism is totally naturist and defends the ecosystems silly the fauna and flora both terrestrial and marine we are naturists. WE ARE, against all authority, whether the state or any government we are anti-authoritarian defend the direct democracy emanated from the assembly. We have our own pedagogy, which differs from government officials in reasoning and anti-authoritarianism a pedagogy of respect for nature and the human being. We are anti-political apolíticos understanding the representation of voters. We believe in direct democracy. The popular assembly of citizens Our system of municipal organization is based on neighborhood assemblies. In personal relationships we are for free love, it means that each one or one can share his love with whomever he wants and for as long as it lasts. The community will protect all its members in particular their children. Regarding property we are against the grades properties and latifundios, we advocate the free association of small landowners to collectivize the lands. Regarding industries and health and education workers would be those who decide in assembly center the form of organization of the labor collectivity. . And lastly I hope that the companions present their points of view of the presented here to extend it or to correct errors.

sábado, 25 de marzo de 2017

(CARTA-TEXTO COMPLTO) jefe seattle

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..Carta del Jefe Seattle al presidente de los Estados Unidos [Carta - Texto completo.] Jefe Seattle Nota El presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, envía en 1854 una oferta al jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos que hoy forman el Estado de Wáshington. A cambio, promete crear una “reservación” para el pueblo indígena. El jefe Seattle responde en 1855. El Gran Jefe Blanco de Wáshington ha ordenado hacernos saber que nos quiere comprar las tierras. El Gran Jefe Blanco nos ha enviado también palabras de amistad y de buena voluntad. Mucho apreciamos esta gentileza, porque sabemos que poca falta le hace nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego a tomar nuestras tierras. El Gran Jefe Blanco de Wáshington podrá confiar en la palabra del jefe Seattle con la misma certeza que espera el retorno de las estaciones. Como las estrellas inmutables son mis palabras. ¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esa es para nosotros una idea extraña. Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos? Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja. Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar entre las estrellas. Nuestros muertos jamás se olvidan de esta bella tierra, pues ella es la madre del hombre piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el ciervo, el caballo, el gran águila, son nuestros hermanos. Los picos rocosos, los surcos húmedos de las campiñas, el calor del cuerpo del potro y el hombre, todos pertenecen a la misma familia. Por esto, cuando el Gran Jefe Blanco en Wáshington manda decir que desea comprar nuestra tierra, pide mucho de nosotros. El Gran Jefe Blanco dice que nos reservará un lugar donde podamos vivir satisfechos. Él será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por lo tanto, nosotros vamos a considerar su oferta de comprar nuestra tierra. Pero eso no será fácil. Esta tierra es sagrada para nosotros. Esta agua brillante que se escurre por los riachuelos y corre por los ríos no es apenas agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos la tierra, ustedes deberán recordar que ella es sagrada, y deberán enseñar a sus niños que ella es sagrada y que cada reflejo sobre las aguas limpias de los lagos hablan de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo de los ríos es la voz de mis antepasados. Los ríos son nuestros hermanos, sacian nuestra sed. Los ríos cargan nuestras canoas y alimentan a nuestros niños. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñar a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos, y los suyos también. Por lo tanto, ustedes deberán dar a los ríos la bondad que le dedicarían a cualquier hermano. Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras costumbres. Para él una porción de tierra tiene el mismo significado que cualquier otra, pues es un forastero que llega en la noche y extrae de la tierra aquello que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando ya la conquistó, prosigue su camino. Deja atrás las tumbas de sus antepasados y no se preocupa. Roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa. La sepultura de su padre y los derechos de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, a la tierra, a su hermano y al cielo como cosas que puedan ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solamente un desierto. Yo no entiendo, nuestras costumbres son diferentes de las suyas. Tal vez sea porque soy un salvaje y no comprendo. No hay un lugar quieto en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda oír el florecer de las hojas en la primavera o el batir las alas de un insecto. Mas tal vez sea porque soy un hombre salvaje y no comprendo. El ruido parece solamente insultar los oídos. ¿Qué resta de la vida si un hombre no puede oír el llorar solitario de un ave o el croar nocturno de las ranas alrededor de un lago?. Yo soy un hombre piel roja y no comprendo. El indio prefiere el suave murmullo del viento encrespando la superficie del lago, y el propio viento, limpio por una lluvia diurna o perfumado por los pinos. El aire es de mucho valor para el hombre piel roja, pues todas las cosas comparten el mismo aire -el animal, el árbol, el hombre- todos comparten el mismo soplo. Parece que el hombre blanco no siente el aire que respira. Como una persona agonizante, es insensible al mal olor. Pero si vendemos nuestra tierra al hombre blanco, él debe recordar que el aire es valioso para nosotros, que el aire comparte su espíritu con la vida que mantiene. El viento que dio a nuestros abuelos su primer respiro, también recibió su último suspiro. Si les vendemos nuestra tierra, ustedes deben mantenerla intacta y sagrada, como un lugar donde hasta el mismo hombre blanco pueda saborear el viento azucarado por las flores de los prados. Por lo tanto, vamos a meditar sobre la oferta de comprar nuestra tierra. Si decidimos aceptar, impondré una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos. Soy un hombre salvaje y no comprendo ninguna otra forma de actuar. Vi un millar de búfalos pudriéndose en la planicie, abandonados por el hombre blanco que los abatió desde un tren al pasar. Yo soy un hombre salvaje y no comprendo cómo es que el caballo humeante de hierro puede ser más importante que el búfalo, que nosotros sacrificamos solamente para sobrevivir. ¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unión en todo. Ustedes deben enseñar a sus niños que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, digan a sus hijos que ella fue enriquecida con las vidas de nuestro pueblo. Enseñen a sus niños lo que enseñamos a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, están escupiendo en sí mismos. Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo. Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo. Incluso el hombre blanco, cuyo Dios camina y habla como él, de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Es posible que seamos hermanos, a pesar de todo. Veremos. De una cosa estamos seguros que el hombre blanco llegará a descubrir algún día: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes podrán pensar que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra; pero no es posible, Él es el Dios del hombre, y su compasión es igual para el hombre piel roja como para el hombre piel blanca. La tierra es preciosa, y despreciarla es despreciar a su creador. Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas y una noche serán sofocados por sus propios desechos. Cuando nos despojen de esta tierra, ustedes brillarán intensamente iluminados por la fuerza del Dios que los trajo a estas tierras y por alguna razón especial les dio el dominio sobre la tierra y sobre el hombre piel roja. Este destino es un misterio para nosotros, pues no comprendemos el que los búfalos sean exterminados, los caballos bravíos sean todos domados, los rincones secretos del bosque denso sean impregnados del olor de muchos hombres y la visión de las montañas obstruida por hilos de hablar. ¿Qué ha sucedido con el bosque espeso? Desapareció. ¿Qué ha sucedido con el águila? Desapareció. La vida ha terminado. Ahora empieza la supervivencia. FIN

sábado, 18 de marzo de 2017

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA CENSURA POLÍTICA Y INFORMATIVA

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fasc
. Yo que no voto y que viendo la situación de corrupción de los partido Podrido y el psoe, no puedo mas que denunciar esta situación, los políticos de derechas y burgueses de izquierdas están implicados y son cómplices ambos de esta situación de corrupción generalizada, la cual les silbe para desplazar los problemas reales del gobierno mafioso del partido podrido. Y relegar a la marginación a todos los que no creemos en su sistema y no nos callamos, solo permiten que se expresen los reformistas que apoyan a la monarquía yo no quiero una república burguesa donde los trabajadores y trabajadoras nos tengamos que matar por defender ideologías de estado no de políticas sociales de emancipación, para los seres humanos que pensamos que ningún gobierno aplicara nunca nuestras reivindicaciones, por eso harán todo lo posible para manipular nuestra ideología con sus montajes policiales hechos a conciencia y con el beneplácito de los gobiernos y estados para para justificar su existencia ya que nadie cree en ellos, pero ellos cuentan con los medios de desinformación. No existe una verdadera libertas lo tienen todo controlado con los medios de desinformación llámese prensa o TV . Los cuales hacen de los problemas de corrupción la bandera de la libertad de prensa, que no es lo mismo que la libertad de expresión la cual esta restringida en todos los medios ya que estas son empresas y tiene que seguir explotando a sus trabajadores y trabajadoras que al mismo tiempo se dejan manipular y dirigir por los consejos de administración y los directores de los mismo ´´que bueno es don dinero´´, creando lineas editoriales políticas las cuales son de derecha y católicas mas racistas. Como van a querer debatir de los problemas reales de los pueblos de parte de la península ibérica, como van a denunciar al gobierno si ellos son cómplices del mismo sistema racista ,como van a decir que los trabajadores y trabajadoras están explotados con salarios de miseria, sisón los explotados los trabajadores y trabajadoras con sueldos de esclavos. Como justifican la monarquía los periodistas con el corporativismo defendiendo la monarquía heredada del nazional catolicismo español y tragan y la protegen, partiendo de una ilegalidad conseguidas con el terror informativo y la manipulación de masas. Ningún gobierno ni partido nos representa. Es in prescindible que se creen las condiciones para organizar una huelga y boicot a estos medios que manipulan y distraen la atención de la gente con asuntos intrascendentes, las grandes empresas son las que con su poder económico manejan al gobierno y las lineas editoriales de LA TV Y PRENSA. Tenemos que utilizar este medio que es Internet y las redes sociales para romper el silencio y censuras informativa que padecemos contra la libertad de expresión, con estos medio y en la calle por la ruptura del pacto social impuesto por estos fascistas, para conseguir una verdadera libertad y una democracia de verdad en las empresas no haya represalias ni persecuciones contra los trabajadores que se intentan organizar al margen de los sindicatos oficiales CCOO-UGT- Y CGT, vendidos al gobierno de turno, hay que conseguir concienciar a todos los trabajadores y trabajadoras del mundo de esta situación de terrorismo patronal, porque esta situación la viven en todos los países. TENEMOS QUE SEGUIR DENUNCIANDO ESTE SISTEMA NACIDO DEL NACIONAL CATOLICISMO Y QUE ES SU CONTINUACIÓN Y NOS CONDENA A LA MARGINACIÓN POLÍTICA. CONTRA LOS PACTOS Y LA PATRONAL LA RELIGIÓN Y EL ESTADO, SIGAMOS COMPARTIENDO. Y DEFENDAMOS EL ANARCOSINDICALISMO SALUD Y ANARQUÍA. Tomas.. No hay texto alternativo automático disponible.ismo españolista..

lunes, 13 de marzo de 2017

IDEAS FUNDAMENTALES DEL ANARCOSINDICALISMO G. RUA



la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..

sábado, 11 de marzo de 2017

Anarquismo español: Durruti



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martes, 7 de marzo de 2017

COMUNICADO DE C.N.T.a.i.t. Vitoria -Gasteiz DE APOYO A LA HUELGA DE ENSEÑANZA.

La LOMCE solo modificó un pequeño porcentaje del articulado de la LOE que consistió en incluir algunos artículos que aumentaban la privatización. El llamado fracaso escolar no es un problema para la clase dominantes, sino una necesidad, como el despido es esencial para los patronos. Propagar una educación realmente libre, cooperativa y solidaria que pueda transformar radicalmente la sociedad. Desde la CNT vitoriana entendemos que es necesario derogar una ley segregadora como la LOMCE que ha generado recortes en los presupuestos y plantillas, un aumento de “la ratio” por clase, mayor adoctrinamiento religioso, ha beneficiado más a la enseñanza privada a través de los conciertos, permitido una mayor influencia y control de entidades privadas hacia la Universidad pública… Porque entendemos, en definitiva, que esta ley ha hecho una enseñanza al servicio e interés del sistema capitalista en lugar de al interés comunitario. Criticamos a la burocracia sindical (CC.OO., FETE-UGT, CSIF, ANPE,…) y al resto de colectivos de la Plataforma por la Escuela Pública por la forma de hacer la convocatoria, desde la cúpula de esa burocracia sindical, sin hacer ningún tipo de asambleas ni siquiera informativas, limitándose a pedir al profesorado, alumnado y familias que se sumen a la misma sin tener en cuenta sus opiniones. Consideramos que una convocatoria de huelga tan importante como ésta debe hacerse impulsando asambleas en todos los centros con todos los implicados en la educación: familias, alumnado, profesorado y personal de servicios; y, de esta forma, configurando estrategias que sirvan no solo para abolir la LOMCE sino también para desarrollar un nuevo modelo educativo gratuito, autogestionado, feminista, inclusivo, laico, sostenible, crítico, sin reformas mercantilizadoras, planes Bolonia, servicios privatizados: deportes, comedor, madrugadores, con derechos a la libertad de asociación, de expresión… libre de explotación a las trabajadoras, becarias, estudiantes en prácticas y sin empresas controlando los órganos de gobierno. La burocracia sindical pide un pacto educativo como si fuese algo nuevo, urgente y necesario que nos traerá una ley que dejará al margen de la guerra política a la Enseñanza cuando por experiencia sabemos que las distintas leyes habidas hasta ahora -LODE, LOGSE, LOPEG, LOE- fueron ampliamente consensuadas por una parte importante del mundo social, sindical, corporativo, empresarial, religioso y político. Aunque el PP, por cuestiones electorales no apoyó la LOE, sí estaba de acuerdo con muchas de las medidas que planteaba; de hecho la LOMCE solo modificó un pequeño porcentaje del articulado de la LOE que consistió en incluir algunos artículos que aumentaban la privatización, segregación, jerarquización y la confesionalidad que ya apuntaba la LOE y que no hacía más que seguir los acuerdos europeos firmados en 2007 en Lisboa. El pacto, al que sin duda se llegará como en anteriores ocasiones, será un simple maquillaje. ¿Qué dice en sus pasquines esa burocracia sindical sobre los conciertos educativos? ¿Hablan de eliminarlos? En los últimos años ha habido un descenso demográfico que se traduce en menos alumnos. La oferta de plazas es superior al censo escolar. Sobran puestos escolares y el gobierno tripartito de Rajoy, en connivencia con los autonómicos, se plantea cerrar aulas. Pero, ¿dónde se van a cerrar unidades escolares: en los colegios públicos o en los privados concertados? ¿Se seguirán subvencionando colegios que segregan por sexo? Los conciertos suponen, ya de por sí, una privatización encubierta de la escuela y hay que eliminarlos. Pensamos que lo que debe hacerse es bajar las “ratios” en las aulas pasando a 10/12 alumnos por aula consiguiendo una mejora de la calidad educativa y un mayor número de empleos en el sector. ¿Todos los sindicatos ven del mismo modo la enseñanaza de religión financiada con fondos públicos? La casi totalidad de sindicatos, entran en contradicciones de gran tamaño: algunos piden estabilidad laboral para los adoctrinadores de religión a la vez que firman manifiestos laicistas (FETE-UGT, CC.OO.) otros aceptan el concordato y argumentan que la enseñanza religiosa ahorra dinero al Estado (CSIF, USO); incluso STEs, que manifiesta su oposición a la religión en la escuela, ¡están en contra de que los
tengan que renovar anualmente su contrato! ¿Puede un sistema educativo nacional compensar la desigualdad de oportunidades? ¿Qué dice la burocracia sindical del fracaso escolar? Que el Estado decida el qué y el cómo tienen que aprender los ciudadanos obligatoriamente no va a conseguir que el fracaso escolar termine. En este sistema no es posible un verdadero aprendizaje. Ni el aprendiz ni el enseñante tienen autonomía para organizarse en función de sus necesidades y posibilidades. La obligatoriedad disminuye el nivel de motivación y lo que podría ser una oportunidad de desarrollo se identifica con una imposición frente a la que rebelarse. El sistema capitalista se nutre de un desarrollo desigual. El llamado fracaso escolar no es un problema para la clase dominantes, sino una necesidad, como el despido es esencial para los patronos. De existir este fracaso, la lucha contra él habría de contextualizarse en la lucha contra el fracaso humano de este sistema socioeconómico que prevé para nuestro país cierto nivel de instrucción requerido por el sector laboral en la próxima década: 15% de empleos para personas sin cualificación, 85% para las que tengan formación profesional de grado medio y bachillerato. Y el sistema educativo tiene que proporcionar ese 15% de fracasados para las necesidades del capitalismo del año 2020/25. Y como las previsiones son cambiantes, esperemos que no lleguen a necesitar un 50%. Los objetivos del Sistema capitalista y el Estado que lo sustenta, son privados y nunca tendrán en cuenta las necesidades de la población. ¿Es posible una educación libertaria? Hay miles de experiencias educativas impregnadas de elementos libertarios, aunque sus protagonistas no sean conscientes de ello y no se reconozcan en la denominación. Para poder reconocer una práctica educativa libertaria basta con apreciar que el proyecto educativo que se está ejecutando en el aula es integral, autogestionario, antiautoritario, solidario, en armonía con la naturaleza, comprometido con la transformación social, coherente entre medios y fines, colectivista, coeducativo, cooperativa, diversa, placentera, con autodisciplina para beneficio de la colectividad, pero sin dilución de la individualidad. Que es rebelde contra cualquier forma de opresión, coacción o adoctrinamiento. Que no se adapta al orden establecido por la religión, el Estado, la familia y la cultura oficial de los medios. Que potencia el impulso natural hacia la libertad interior y exterior, desde el favorecimiento de la razón, la iniciativa, la responsabilidad y el respeto a la convivencia. Que huye de la homogeneidad, respeta el ritmo individual de aprendizaje. No acepta programas establecidos. Hay una educación que libera y que fomenta el espíritu crítico y hay otra educación que constriñe aún más la mente humana y que empobrece el pensamiento crítico. El capitalismo ha fomentado una educación cuya finalidad básica es preparar trabajadores eficaces y disciplinados, así como ciudadanos dóciles y obedientes. Sólo se construirá una sociedad igualitaria, cooperativa y solidaria apoyándose en la educación. La transformación social sólo podrá provenir de un cambio radical de mentalidad de la mayoría de la ciudadanía y sólo cuando, gracias a la cultura y la educación, se haya creado un número considerable de seres conscientes de sus derechos y liberados personalmente del militarismo, la religión, los vicios y la ignorancia de la sociedad actual, será posible una acción revolucionaria capaz de derribar las estructuras sociales y sustituirlas por otras en las que esos individuos transformados previamente puedan iniciar la práctica de la libertad. Hay, pues, que promover desde las aulas el pensamiento crítico, la libertad y los valores de igualdad y solidaridad entre todos los seres humanos. Ésta fue siempre uno de los principales objetivos de los anarquistas: propagar una educación realmente libre, cooperativa y solidaria que pueda transformar radicalmente la sociedad, frente a la escuela oficial que lo que pretende es justamente lo contrario, es decir, reproducir tanto las diferencias sociales como la misma sociedad actual desigual e injusta. Compártelo:

LA ÉTICA DE LOS COMICIOS-

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Viene bien comentar que tenemos pendiente la segunda parte del Congreso Confederal en Levante, desde aquella primera toma de decisiones en Benissa -2016-. Ello nos implica en la alta responsabilidad, porque debemos luchar, manteniendo incólume, lo establecido entre los que pertenecemos a la Clase Obrera; y a cuantos puedan seguir, al menos en los Principios, Tácticas y Finalidades: Sin que tenga que menospreciarse a nadie que venga con la misma conducta, o de lo más parecido: Esa cosa que todos debemos alardear, siempre y cuando aplaudamos las formas humanas que nos debe aproximar a la sociedad sin Estado, aunque hasta entonces estemos caminando con las pautas que los gobiernos de estado nos van endorsando. Nos queda por andar mucho, compañeros, tanto que, seguro, nos iremos viendo en las incómodas barricadas sociales, sin que tengamos culpa alguna, al tener que estar en la atalaya permanente, bien despiertos. ¡Qué complejo resulta tener que despejar constantemente, muchos problemas, siendo unos acosadores, otros con larga lista de conceptos para seguir ilusionados! Tenemos una Península Ibérica. Pequeña geografía con vida propia, si la comparamos con la extensa corteza de la Tierra, como bien diría Eliseo Reclús, en sus “Obra el Hombre y la Tierra”. Y venimos contemplando las diferencias sociales, como uno de los fenómenos, ya super conocidos, desde el momento en que son enfrentados, cada uno de los criterios, aunque eso sí, de minorías que, sin más, quieren ser únicos, porque todos queremos tener razón, a pesar de las cabezas que están cargadas de fatiga, en la espera de mejor clima social. Ahí está la Andalucía mentalista, con sus conceptos de sentimientos humanos, a los que siempre recurriremos con total integridad. Nos sobran razones para que el tiempo sea favorable a lo que deseamos. Nos falta criterio propio para entender que los ideales por la nueva sociedad, no pueden ser nunca enfrentados entre sí. En lo ético no cabe la duda, mucho menos la posición enfrentada, por la simple razón de que, todos debemos ser íntegros en materia de principios. Y Andalucía necesita alejarse de “la crítica personal, de la crítica de grupo, de la crítica de sindicato, de la critica provocativa; incluso de la critica fantasmagórica; puesto que todo debe ser desde abajo, para que “en casa” se pueda desenvolver el mejor juicio, la mejor conclusión; sin que tenga que, necesariamente salir de la cercana circunstancia. ¿Por qué? ¡Sencillamente, porque “toda la crítica que viene desde fuera de casa”, es provocación innecesaria para crear divergencias éticas, tan de moda en estos tiempos que corren! No es muy aconsejable que dediquemos tiempo alguno, creando duda, tal vez intencionada, que dificulta la mejor forma de gestionar los deberes de nuestra Revolución Social; es más, sabiendo que cada uno en su casa, puede hacer lo que mejor le venga en gana, mientras que meterse en casa ajena, no es más que contradecir, frenar y provocar el fracaso, para nada. Pues necesitamos seguir creyendo que es posible, hasta imprescindible, que la Revolución Social, no la hará jamás, toda conducta que se mete en casa de otros para “para decir allí como hay que hacer las cosas. ¡Venga ya, compañeros! La segunda parte del Congreso de reunificación, tiene como fin concreto la defensa de los Principios, “Tácticas” y Finalidades. Las otras corrientes, con pleno derecho de ser lo que dicen que son, están fuera del respeto que merece la Normativa Orgánica de esta Organización, a la que debemos toda nuestra atención, como igualmente, todo lo que impedirá que se deformen las luchas, el interés por nuestros derechos humanos, al tiempo que nuestra propia ética Confederal, que no es otra que seguir respetando los Congresos que fueron ratificados para no perder la historia, a pesar de que suelen deformar los varios modelos de reformismo de última hora. Alcoy piensa, porque lo cree así, que la CNT-AIT no puede llamarse de otra manera, por más que se nos inculquen estilos similares, con criterio deformado, ya que es lo que se está viendo en las formas y los hechos. Es más, no sucede nada porque se piense de otra forma: Pero que cada cual se monte su numerito, fuera de lo que es intocable en la CNT-AIT; igualmente intocable, para los militantes que, cansados de conocer la enfermedad de siempre: la calumnia, el argumento provocativo, la duda por lo que debe ser en los principios de esta Organización. Y ahí está la Historia, ese pasado que enterró a tantos y tantas, por estas luchas de derechos y libertades. La Memoria Histórica no debe seguir el juego que se llevan los actuales gobernantes y tantos como desean tomar el poder para “no cambiar nada”. Sirva nuestra opinión para recordar a cuantos no están por la suma de criterios Confederales, como es de lógica, que todo gire en torno al mejor progreso, que siempre será, alejarse de las políticas de Estado, políticas revisionistas, políticas obstruccionistas: ¡Qué son las patologías de nuestro momento social en la España franco borbónica! Es Alcoy que opina, desde nuestro entendimiento más firme, teniendo en cuenta que el Pacto Confederal existe. Si lo sabemos aplicar, todo lo que no sea CNT con la AIT, mejor que nos dejen, ya que no respetan ni les pertenece legitimidad alguna. Fdo: Floreal Rodriguez de la Paz

lunes, 6 de marzo de 2017

PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE UN TEMA MUY DELICADO COMO ES LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA.

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..ESTO ES UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE UN TEMA MUY DELICADO COMO ES LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA. La cual fue creada para sacar a los muertos de las cunetas, y eliminar las calles y monumentos fascista cosa que en muchas ciudades los ayuntamientos ya hacia tiempo que lo llevaron acabo pero no lo terminaron de hacer . Para mi fue una maniobra de distracción de los verdaderos problemas que que se venían en cima, la ley de memoria histórica no reconoce los crímenes del fascismo franquista cosa que no tenemos que olvidar nunca mientras se hablaba de recuperar los compañeros y compañeras asesinados se olvidaba reconocer el patrimonio histórico expropiado a la C.N.T. F.A.I. Robando literal mente parte de su patrimonio, no reconociendo la documentación presentada alegando como pretexto que las reclamaciones no tenia el suficiente valor jurídico. Por las mismas fechas ala iglesia estaba haciendo una reclamación al estado de mas de 1300 solares y fincas y casas que no tenían ningún documento que lo acreditaba, cosa que a los gobiernos no les importo y les reconocieron sus demandas , y digo yo como van a reconocer que en las cunetas hay 150.00 asesinados y asesinadas si son los hijos y hijas de los fascistas quienes gobiernan este país con con su política nacional católica españolista, que sigue subvencionado todo tipo de actos religiosos y luego se llenan la boca de llamarse de izquierdas y socialistas, esta vergüenza que tenemos que soportar los ateos y contener la rabia deber como unas falsas religiones dogmáticas y alucinantes son impartidas en los colegios con el cuento de la libertad religiosa, esto nos de muestra que vivimos en el sistema heredado del nazional catolicismo, como vamos atener justicia y reparación si no hemos sido capaces de e sigiles que se cumpla una ley que no reconoce los asesinatos y las expropiaciones del fascismo , bueno a la U.G.T. Si se lo devolvieron por que son amigos , tengo la obligación de seguir denunciando y reivindicando el derecho de los asesinados y cuando reconozcan sus derechos a sus familiares porque tienen que pagar por cada asesinado luego tendrán que eliminar todos los monumentos y calles que he saltan el genocidio del franquismo y que quedan en pueblos y ciudades y por ultimo conseguir un sistema que garantice la libre expresión de los compañeros y compañeras tanto en los centros de trabajo como en todos los medios que se pueda hablar sin tapujos del sistema, y conseguir una verdadera libertad sindical sin terror patronal ni represalias por ejercer un derecho de libre asociación sindical. ´´VALLE DE LOS CAÍDOS DEMOLICIÓN ´´ Y EMPEZARA LA RECONCILIACIÓN ENTRE LOS CIUDADANOS, HONRADOS Y DECENTES ,POR DECENCIA SE LO DEBEMOS A TODOS LOS ASESINADOS....

10º DIFERENCIAS ENTRE EL FEMINISMO BURGUÉS Y EL FEMINISMO LIBERTARIO

10 diferencias entre el feminismo burgués y el feminismo libertario 1- Las feministas burguesas buscan la protección de las mujeres a través de los aparatos coercitivos del Estado. Las feministas libertarias, abogan por la autodefensa de las mujeres en comunidad. 2- El feminismo burgués desea que toda mujer compita en ‘igualdad de oportunidades’ y sea retribuida según sus méritos individuales. Por el contrario, las feministas libertarias luchan para que cada individuo se desarrolle solidariamente en igualdad y que cada cual sea satisfecho según sus necesidades. 3- Las feministas burguesas desean la incorporación de mujeres en puestos de poder, en el parlamento y los ejércitos; en las altas gerencias de empresas capitalistas y en los ejecutivos gubernamentales. Las feministas libertarias, desean la abolición de las instituciones jerárquicas. Es por ello que se declaran antiestatistas, anti-militaristas y críticas del parlamentarismo. 4- El feminismo burgués sostiene que la igualdad de género es un “derecho humano” que debe ser garantizado por el Estado. Las feministas libertarias sostienen que el Estado no puede garantizar la igualdad, pues la igualdad no se puede alcanzar mediante la jerarquización de la sociedad que genera la organización piramidal y represiva del Estado. 5- Las feministas burguesas crean «conciencia feminista ciudadana», es decir, un conjunto de prácticas y valores que crean a un sujeto dócil y sumiso frente a las relaciones democráticas-neoliberales. Las feministas libertarias crean «conciencia de clase feminista», es decir, principios y finalidades libertarias con la intención de abolir las relaciones de poder y sustituirlas por relaciones libres en igualdad. 6- Las feministas burguesas insisten en explicar históricamente el feminismo mediante "oleadas" (primera ola, según ola, tercera ola, etc.), ignorando y censurando el feminismo obrero, anarquista y comunitario. Las feministas libertarias, sin obviar los aportes teóricos y coyunturales del feminismo hegemónico, se nutren sobre todo de las luchas históricas de las mujeres de las clases oprimidas y explotadas. 7- Las feministas burguesas quieren un capitalismo “verde, amable e inclusivo”. Las feministas libertarias luchan contra el capitalismo y contra toda forma de opresión, sea económica, política o cultural. 8- Las feministas burguesas se vinculan a organizaciones jerárquicas y partidos parlamentarios. Promocionan el electoralismo estatal y la importancia de la inclusión de la mujer en la política burguesa. Las feministas libertarias, se organizan en asociaciones horizontales, practican la acción directa, el apoyo mutuo y la autogestión. 9- Las feministas burguesas consideran de vital importancia leyes de paridad de género para “feminizar” las instituciones jerárquicas del capitalismo. Las feministas libertarias consideran que la lucha antipatriarcal no se trata de dominar ‘equitativamente’ a la par que los machos estatistas, sino en abolir las relaciones de dominación. 10- Las feministas burguesas desean que el varón colabore en la división del trabajo en el hogar y que sea un complemento de la mujer bajo cánones binaristas. Las feministas libertarias, en cambio, cuestionan radicalmente la héteronormatividad, la estructura familiar patriarcal y el concepto de amor que le sostiene. Amazing Offers: http://bit.ly/cheap-gadgets

viernes, 3 de marzo de 2017

La MAMA vs el PAPA BCN2010 jSecall



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lunes, 30 de enero de 2017

VIVIR LA UTOPIA Documental sobre el Anarquismo en España durante la gu...



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¿Que es el Anarquismo? documental



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Audio-Libro de "Anarquismo social o Anarquismo personal, un abismo insup...



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sábado, 14 de enero de 2017

Habla Buenaventura Durruti - Mitin de la CNT-FAI (1936)



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viernes, 6 de enero de 2017

POR EL COMUNISMO LIBERTARIO CONTRA LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE



POR UN SISTEMA DE JUSTICIA Y NATURISTA,CONTRA LA BANCA Y LOS EXPLOTADORES.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Piperrak - Arde Ribera [Disco completo]



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jueves, 22 de diciembre de 2016

La moral anarquista -Piotr Kropotkin |ALEJANDRIAenAUDIO



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Pierre Joseph Proudhon: ¿Qué es la propiedad? 1



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Dios y el estado - Mikhail Bakunin [AUDIOLIBRO COMPLETO EN ESPAÑOL]



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martes, 13 de diciembre de 2016

LAS 10 ESTRATEGIAS DE LA MANIPULACIÓN DE MASAS.



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domingo, 4 de diciembre de 2016

La moral anarquista -Piotr Kropotkin |ALEJANDRIAenAUDIO



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El principio del Estado- Mijail Bakunin |ALEJANDRIAenAUDIO



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Dios y el estado - Mikhail Bakunin [AUDIOLIBRO COMPLETO EN ESPAÑOL]



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sábado, 19 de noviembre de 2016

ANTES DE QUE ME LO ELIMINEN DE NUEVO VE EL VÍDEO ESTO ES URGENTE



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sábado, 22 de octubre de 2016

Sobre el anarquismo y otros temas: Comunicado de la Federación Estudiantil Libertaria...

Sobre el anarquismo y otros temas: Comunicado de la Federación Estudiantil Libertaria...: Comunicado de la Federación Estudiantil Libertaria ante el boicot a Felipe González y Juan Luis Cebrián en la UAM 21 octubre, 2016 | Fil...

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domingo, 16 de octubre de 2016

LA REPRESIÓN FRANQUISTA EN ANDALUCÍA FUE UN GENOCIDIO

LA REPRESIÓN FRANQUISTA EN ANDALUCÍA FUE UN GENOCIDIO AddThis Social Bookmark Button "La represión franquista en Andalucía fue un genocidio" Genocidio: exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. La definición del término es tan clara (según muestra el diccionario de la lengua española) como la deriva terrorista de los rebeldes tras el golpe de Estado del 36. Una matanza que dejó a España, todavía, convertida en la segunda mayor fosa común del mundo con más de 150.000 desaparecidos forzados. Un tercio yace en suelo andaluz. "La represión franquista puede ser calificada, en Andalucía al menos, como genocidio", anota en una entrevista para eldiario.es/andalucia el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, Leandro Álvarez Rey. Dice que los sublevados, o una gran parte, no esperaban una guerra civil. Preparar una guerra no lo querían ni los más conspicuos conspiradores de julio del 36. Buscaban algo que casi forma parte de la historia de España, un golpe de Estado y la intervención de los militares. Pero saben que encontrarían resistencia y debían extremar la fuerza, que el alzamiento fuera intenso, cruento… en realidad la guerra civil es un empate. ¿Un empate? Ni el Gobierno (de la Segunda República) tiene fuerza suficiente para aplastar la sublevación en todos los lugares donde se ha producido ni los rebeldes la tienen para que el levantamiento triunfe en todas partes. Esa situación de empate desemboca en una guerra civil. Es evidente que al final hay desempate. ¿Qué vuelca la balanza? Lo que tumba esa situación es la llegada de tropas de África y la ayuda de la Alemania nazi y la Italia fascista. Por Cádiz entran dos banderas de la Legión y tres tabores de regulares, unos 3.000 hombres bien adiestrados, aguerridos, que siembran de terror amplias zonas de Andalucía, apoyados por falangistas y requetés, con las tácticas de violencia extrema ya utilizadas en la guerra del Rif. ¿Y por qué esa necesidad rebelde de apelar al terrorismo? El terror es una necesidad cuando eres consciente de que los más no están contigo. No era un objetivo, era un medio. En lugares donde se asesina a gente de derechas, la represión contraria es absolutamente desproporcionada. ¿Por qué? Esto radiografía la estructura de los pueblos andaluces y, no nos engañemos, es lo que está detrás de la guerra civil: impedir las reformas que la República intentó poner en marcha. El viejo orden que la República amenazó, el de los poderosos sobre los débiles, un mercado laboral donde la única ley era la ley del amo. No ha dicho propietarios o terratenientes, dice 'amos'. A veces no nos damos cuenta de esos detalles. Cuando hablamos de las relaciones sociales y laborales en el campo andaluz no son patronos y trabajadores. Hablamos de amos y jornaleros. Eso lo sitúa en otro nivel. Y todo deja, tras el alzamiento militar, una Andalucía partida en dos. Casi hasta el final de la guerra y como escenario de una brutal represión. Asesinatos, expolio, presos… condenar a los sectores más pobres y necesitados de la sociedad andaluza a una supervivencia prácticamente imposible. Hay que remontarse muy para atrás para ver una catástrofe de esa magnitud. Ni siquiera la ocupación francesa a comienzos del siglo XIX dejó ese resultado en Andalucía. ¿Qué cifras maneja? Unos 54.000 andaluces asesinados por la represión franquista, cifra que aumentará cuando culminen estudios en algunas provincias. Y 8.743 víctimas de la represión en zona republicana. Como comparación, el Chile de Pinochet se llevó por delante la vida de 3.000 personas y en Argentina se calculan en torno a 30.000 desaparecidos. La represión franquista puede ser calificada, en Andalucía al menos, como genocidio. Uno de cada cinco diputados electos fue asesinado, hay decenas de miles de procesados y muertos en combate, en prisión o trabajos forzados, otros 40.000 condenados al exilio o afectados por la labor depuradora… y en todo este proceso las mujeres fueron un sector de la población especialmente castigado. Muchas fueron vejadas, violadas e incluso asesinadas. ¿Hay figuras representativas de la comisión sistemática de delitos contra la humanidad? Queipo de Llano, Díaz Criado, Cascajo en Córdoba, Haro Lumbreras en Huelva, fulano en Granada… en cada provincia. Son los que practican la ‘limpia’. En Italia el fascismo desapareció en 1944, en Alemania y Japón en 1945, y en España el general Franco duró hasta la época que lo hizo. Durante 40 años se consolidó una memoria de los vencedores. Queipo sigue enterrado en una iglesia, ¿qué le parece? Mi opinión es muy radical: en su casa uno puede tener lo que quiera. Y que yo sepa, la Basílica de la Macarena pertenece a la Hermandad de la Macarena. Aunque suscite rechazo, hay que distinguir entre el espacio público y el privado. Pero lo normal sería que a estas alturas la Hermandad de la Macarena considere que no está bien mantener a cualquier personaje bajo cuyo mandato se han cometido estos crímenes. ¿Es una muestra del denominado 'franquismo sociológico'? Quien crea que el franquismo se sostuvo en España durante 40 años gracias al apoyo del Ejército al general Franco es que no se ha enterado del país en el que vive. En España existe una gran masa de población que por razones culturales, religiosas o las que sean vivió muy a gusto y se sintió muy identificada con lo que fue el régimen franquista. ¿Las administraciones públicas deben ser taxativas con la parafernalia simbólica del fascismo? Lo que se pueda corregir y resulte ofensivo, para los descendientes de las víctimas y cualquier persona con cultura y valores democráticos, se debe ir restringiendo. Incluso por la fuerza. Ahora, si en mi casa quiero tener un retrato de Franco, ¿quién es el Estado para impedirlo? Es una labor de educación social, no sólo de imposición. ¿Y ha sido la educación una herramienta de la desmemoria? Sí. A veces el problema radica en el tipo de historia que se explica. De acontecimientos, fechas… la historia tiene otra función además de recordar el pasado: educarnos en nuestro propio presente. ¿Incluso en las facultades? Es que además la historia no es algo que se transmita solo en las aulas, también se trasmite en el seno de las familias, en el callejero, en las plazas… es todo lo que nos rodea. Y si la que se pretende mantener es aquella que ensalza a los golpistas frente a los que defendieron el régimen legítimo de su país, poco puedes hacer en un aula. ¿Por esto España es la segunda mayor fosa común del mundo? Que sea un país con una situación así, que haya un personaje como Queipo enterrado en una iglesia, estatuas dedicadas, calles… No debemos olvidar que en países como Italia el fascismo desapareció en 1944, en Alemania y Japón en 1945, y en España el general Franco duró hasta la época que lo hizo. Durante 40 años se consolidó una memoria de los vencedores que incluso, creo, llegó a calar entre los propios descendientes de los vencidos. Juan Miguel Baquero Fuente: http://www.eldiario.es/andalucia/represion-franquista-calificada-Andalucia-genocidio_0_558894601.html

domingo, 2 de octubre de 2016

HOY ES UN DIA DE ALEGRIA LOS TRAIDORES DEL PSOE HAN MONTADO UNA GESTORA

Hoy es un dia de alegria los traidores del psoe. Han Montado una gestora , viendo el varapalo que se an llevado en galicia y euskadi ,como dice un compañero de cataluya hoy ha muerto el bipartidismo,por fin los intransigentes militantes socialistas sean dado cuenta que su partido esta dirigido por los fascistas del régimen franquista, llámese ultra demócratas, que los traicionaron a los afiliados y abandonaron la idea de una verdadera democracia al abandonar el marxismo, se convirtieron en un partido contrarrevolucionario y social demócratas, los queno estaban con ellos o no les apoyaban en sus manejos, el Guerra se encargó de intentar controlar en la medida que pudo los sindicatos y los medios de comunicacion contra los que no pactaron el famoso pacto de la moncloa intentando controlar a la C.N.T. a.i.t. Metiendo infiltrados y vendidos como el secretario general bondia, que se encargó de crear los paralelos con Carlos Martínez otro traidor al servicio de alfonso guerra que se encargó de montar la C.G.T en Valencia intentando con el apoyo del psoe robamos las siglas y la historia y el patrimonio, obligando a la C.N.T. Acudir a los tribunales franquistas y a hacer una campaña sin apenas medios de dos años o mas para conseguir que los paralelos de la c.g.t. no se salieran con la suya con el apoyo de Alfonso guerra, y conseguimos ganarles en la injusticia de los tribunales del Estado ,pero esos años de litigio perjudicó tanto a la organización como a los militantes que lucharon contra la privatización sin medios de las industrias públicas, vendieron los bancos asus amigos las redes de alta tensión las centrales térmicas la sanidad y la todos las industrias del INSTITUTO NAZIONAL DE INDUSTRIA , CREADO POR EL MOVIMIENTO NAZIONAL. Sededicaron a vender las empresas y se olvidaron de la autogestión, trabajaron para la banca y la gran patronal luego hicieron la famosa reconversión industrial, tanto en euskadi como en sagunto Valencia y el poco apoyo que recibieron los trabajadores afectados por parte de los sindicatos que estaban ya vendidos al psoe, desmovilizando y aceptando los planes del traidor psoe hoy es undia de alegria esta muriendo el partido que más daño a hecho a la clase trabajadora sin contar el daño que le intento hacer a nuestra querida C.N.T.a.i.t. CONSUS CÓMPLICES CCOO Y LA UGT el tiempo pone a cada uno en su sitio y yo lo estoy viéndolo.Tengo esperanza y esperemos que esta fractura sirva para abrir un horizonte de esperanza. HOY ES UN DIA DE ALEGRIA PARA LA PERSONAS HONRADAS. VIVA LA CLASE PRODUCTORA MUERAN LOS TRAIDORES A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS Y A LA C.N.T.a.i.t. FUERA EL ESTADO OPRESOR VIVA LA ANARQUÍA VIVA LA F.A.I.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Por qué los anarquistas no votan- Elisee / Eliseo Reclus



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sábado, 10 de septiembre de 2016

JOSE MUNOZ CONGOST

jose munoz congosJOSE MUÑOZ CONGOST - PROFESOR DE LA ESCUELA RACIONALISTA DE ALICANTE AddThis Social Bookmark Button José Muñoz Congost profesor de la Escuela Racionalista de Alicante El 21 de junio de 1918 nace en Melilla (Norte de África) el anarquista, anarcosindicalista y maestro racionalista José Muñoz Congost, que usó el seudónimo Xaume de Ost. Se introdujo en el movimiento anarquista, con Benjamín Cano Ruiz, a través de las Juventudes Libertarias de Alicante y después se afilió a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Estudiante de magisterio, hacia el 1937, cuando estaba a punto de obtener el título de maestro, después de un año de interinidad y de prácticas en una escuela estatal, fue llamado para hacer de maestro en la Escuela Racionalista de Alicante, entonces bastante masificada, junto con Carmen Bernabeu, Matilde Forner y Modestro Izquierdo, entre otros. Fue responsable de las Misiones Culturales de la Federación Universitaria de Estudiantes (FUE) y miembro de la Federación Estudiantil de Conciencias Libres (FeCl). Durante la guerra civil fue uno de los promotores de la Federación Ibérica de Estudiantes Revolucionarios (Fiera), creada a raíz de una conferencia nacional llevada a cabo entre el 5 y el 12 de diciembre de 1937 en Valencia y patrocinada por la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (FIJL). Fue uno de los responsables del periódico alicantino Liberación (1937-1939), órgano de la CNT-FAI-FIJL, que dirigió y potenció hasta el punto de darle periodicidad diaria - en sus páginas polemizó con José G. Morato sobre las actividades teatrales de la FUE. También colaboró ​​en Anarquía (1937), boletín de las Juventudes Libertarias del barrio alicantino de las Carolinas. Al acabar la guerra pudo embarcar con el último barco («Stanbrook») que zarpó desde Alicante hasta Orán. En el norte de África fue internado por las autoridades coloniales francesas del gobierno de Vichy en el campo de concentración saharaui de Hadjerat M'Guil. Con la Liberación se estableció en Argel (Argelia), donde en 1946 dirigió Solidaridad Obrera. Impulsor del «Círculo García Lorca», en 1947 fue nombrado secretario de las Juventudes Libertarias de África. Ese mismo año hizo mítines en Orán. El 13 de diciembre de 1947 respondió duramente desde el periódico Ruta del artículo del exanarquista Serafín Aliaga Lledó «La descomposición del anarquismo y del anarcosindicalismo», publicado en el periódico comunista Nuestra Bandera. En los años cincuenta se instaló en Marruecos y durante los años sesenta, en Casablanca, llevó, con Juan Jimeno Montalbán, Vallés, Fernández y Vizcaíno, la asociación cultural «Armonía» y dirigió su grupo teatral. En 1958 publicó, con Manuel Carmelo Eustiquiano, Horizontes. Boletin de divulgación, ciencia, sociología, arte. En 1964 marchó a Francia y, después de tres años en Péronne, estableció definitivamente en 1967 en Limoges. En Francia empezó de albañil, pero se jubiló en 1981 como ingeniero. En el continente participó en la mayor parte de los congresos y plenos de la CNT del Exilio y de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT). También hizo mítines y conferencias tanto en Francia como, después de muerto Franco, en la Península. En el verano de 1971, con Federica Montseny Mañé y Vicente Llansola Renau, representó el Movimiento Libertario Español (MLE) en el Congreso Internacional de Federaciones Anarquistas de París. En 1972 colaboró ​​en la edición castellana de la Enciclopedia Anarquista. Entre 1972 y 1979 fue secretario de la AIT y director de sus órganos (AIT, Bulletin d'Information de la AIT, Information AIT, Infos AIT). En estos años colaboró ​​en el boletín de la Comisión de Relaciones de la Internacional de Federaciones Anarquistas (CRIF). En 1986 fue nombrado director del semanario Cenit y prologó el libro de Cristóbal Vega Álvarez La libertad encadenada: fragmentos del diario de un poeta preso. Encontramos textos suyos en Adarga, Anarquía, Anarres, Boletín Interno CIR, Cenit, CNT, Le Combat Syndicaliste, Espoir, Fuego, Icaria, Ideas-Orto, Mar y Tierra, Nervión, Nosotros, La Protesta Obrera, Ruta, Siembra, Solidaridad Obrera , Tierra y Libertad, Umbral, etc. Es autor de AIT: La Internacional del sindicalismo revolucionario (1976, con otros), Vigencia del anarcosindicalismo (1982), El anarquismo en Alicante (1.868 hasta 1945) (1986, con otros), Del cero a la revolución social. Reflexiones y ensayo (1988), La AIT a través de suspensión congresos. El debate anarcosindicalista (1988), Miedo tierras de moros. El exilio español en el Magreb (1989), etc. Su compañera, desde 1936, fue Rosa Pastor. José Muñoz Congost murió el 18 de mayo de 1996 en Limoges (Lemosín, Occitania).

jueves, 8 de septiembre de 2016

HOMBRES DE IDEAS AVANZADAS



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sábado, 3 de septiembre de 2016

.TENEMOS QUE AGRADECERLE AL CORRUPTO GOBIERNO LAS MIERDAS LAS PENSIONES

.TENEMOS QUE AGRADECERLE AL CORRUPTO GOBIERNO LAS MIERDAS LAS PENSIONES QUE NOS DEVUELVEN, Lo que nosotros hemos estado aportando con nuestro esfuerzo de casi toda la vida DE TRABAJO Y EN MUCHOS CASOS DE EXPLOTACIÓN PATRONAL , no se quieren dar cuenta que tenemos un estado basado en la corrupcion y el enchufismo , y si no sequieren dar cuenta estamos apañados con este sistema de corrupción y explotación capitalista de todos los productores, bendecido por los privilegiados que les deben los favores al gobierno de la corrupcion, y los partidos españoles que son todos iguales mas que les pese a algunos, los productores no tenemos mas defensa que luchar por unos servicios públicos y si podemos socializados esa sería la esperanza de nuestro futuro como seres humanos, la socialización de todos los servicios públicos , los transporte la enseñanza la sanidad y las pocas empresas que quedan que no han vendido estos piratas se podría realizar con nuestro esfuerzo.estaremos condenados a la derrota continúa por este sistema imperante capitalista de partidos politicos, todas las empresas públicas con propia autonomía de sus gastos, en principio autogestión como forma organizativa, si queremos acabar con la explotación capitalista y patronal, para mi este seria el camino , QUE PENSAIS SOBRE EL TEMA.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Debate entre García Rúa y Carlos Taibo. Vigencia y Actualidad del Ideal ...


Publicado el 18 oct. 2013

Dentro de las jornadas libertarias del Octubre Rojinegro del año 2013 que organiza la CNT-AIT de Granada, se realizó en la Biblioteca de Andalucía un debate entre José Luis García Rúa y Carlos Taibo sobre la Vigencia y Actualidad del Ideal Libertario. colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t f. a.i.y de todos los asesinados por el fascismo españolista..

jueves, 1 de septiembre de 2016

Mijail Bakunin: Dios y el Estado



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Documental Bakunin, Anarquista (Pedagogía libertaria )



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[CNT-Zaragoza] "Enseñanza libertaria y su plasmación práctica" por Ana S...



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miércoles, 31 de agosto de 2016

NEITOR EN BLOKE:  Biografía de Sante CaserioNacido en Lombardía, h...

NEITOR EN BLOKE:  Biografía de Sante Caserio
Nacido en Lombardía, h...
:  Biografía de Sante Caserio Nacido en Lombardía, hijo de una familia campesina, tuvo muchos hermanos y hermanas. Su padre era barquero ...

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lunes, 29 de agosto de 2016

El entierro de Durruti



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Federica Montseny.



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Diferencia entre el Anarquismo y el Comunismo



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Y tú, ¿cuánto tienes de anarquista?



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sábado, 27 de agosto de 2016

ElitealaSanjaBarbariealPoder: "Medios de manipulación"

ElitealaSanjaBarbariealPoder: "Medios de manipulación":





Autor: Gonzalo Rosales.



Dan origen a cientos de mitos incomprobables,

Así como a los estereotipos de perfección.

Son los mayores aliados de las corporaciones,

De un mercado de la belleza en expansión.



Hacen del discurso, un instrumento de poder.

Del público, un elemento para controlar.

Hacen de la mentira, verdades banales.

Del periodismo, el oficio para manipular.



Sacan provecho del beneficio de la duda.

Instalan relatos colmados de falsedades.

Estigmatizan al piquetero y al villero.

Generalizan tendenciosas moralidades.



Su medio no es el análisis critico de la realidad,

Su fin no es concientizar a los pobladores.

Su medio es convencer de que no hay alternativa,

Su fin es garantizar paz a los explotadores.



Estas voces tienen precios y son transables,

Su silencio es indicio de complicidad.

Pueden ser los paladines de la oposición,

O los defensores del discurso oficial.



Los medios de manipulación,

Mal llamados medios de comunicación.

Al servicio de los monopolios,

Su trabajo es la formación de opinión.
 Autor: Gonzalo Rosales. Dan origen a cientos de mitos incomprobables, Así como a los estereotipos de perfección. Son los m...

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jueves, 25 de agosto de 2016

la colmena obrera en memoria de juan peiró miembro de la c.n.t.-a.i.t.

Pedagogía libertaria - Nodo50

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La pedagogía libertaria aglutina diferentes análisis y enfoques teóricos, de ahí su .... En línea con el anarquismo, una idea fuerza imprescindible de la pedagogía ...... consideradas entre los mejores tratados de geografía humana y económica ...

martes, 23 de agosto de 2016

Frases célebres de Mijaíl Bakunin



la colmena obrera en memoria de juan peiro mienbro de la c.n.t.-a.i.t.

LAS MEJORES FRASES DE MIJAIL BAKUNIN



la colmena obrera en memoria de juan peiro mienbro de la c.n.t.-a.i.t.

sábado, 20 de agosto de 2016

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Tierra y Libertadmena obrera en memoria de juan peiro mienbro de la c.n.t.-a.i.t.

jueves, 18 de agosto de 2016


Luis Andrés Edo en 1983

Activista anarquista cuya vida estuvo dedicada a la “Idea” y la lucha por la libertad

Con la muerte de Luis Andrés Edo, a los 83 años, en Barcelona, ​​el movimiento anarquista ha perdido un pensador destacado militante y original, y yo he perdido a un compañero de armas, un ex compañero de celda – y un amigo insustituible. El hijo de un Guardia Civil, Luis nació en la benemérita cuartel en Caspe (Zaragoza) en 1925, pero su familia se trasladó a Barcelona al año siguiente cuando su padre, Román, fue trasladado a un cuartel nuevo en el barrio de Sants de Barcelona, donde el niño creció, educado por monjas, monjes y sacerdotes. Más tarde, después de la revolución social del 19 de julio de 1936, los diez años de edad, Luis se convirtió no sólo un “niño de las barricadas”, pero también un “hijo de la CENU ‘(el Consell de l’Escola Nova Unificada), el sucesor escuelas racionalistas de la Escuela Moderna lanzada por Francisco Ferrer i Guardia en 1901 (y obligados a cerrar en 1906).La educación que recibió allí y en las calles de la Barcelona revolucionaria era demostrar que cambia la vida. Vida laboral de Luis comenzó en 1939, a la edad de 14 años, limpieza de la maquinaria e impares jobbing-con la compañía de Ferrocarriles Nacionales de España, RENFE , donde fue aprendiz de dos años después como un maquinista y, en 1941, con 16 años, se afilió a la subterráneo anarco-sindicalista sindicato, la Confederación Nacional del Trabajo ( CNT ). Se quedó con RENFE hasta 1946, cuando, después de completar su aprendizaje a la edad de 21 años, fue arrestado y pasó un corto tiempo en prisión acusado de “robar” las papas de los trenes como parte de la CNT campaña de redistribución “s” alimento “durante los años de hambre terrible. Tras su liberación se convirtió en un vidriero, los termómetros de fabricación, un trabajo que iba a causarle problemas graves y permanentes de salud por la ingestión de mercurio y ácido fluorhídrico.
Luis fue llamado a filas en octubre de 1947 para hacer el servicio militar, pero en diciembre ya estaba harto del ejército franquista y desierto, cruzando clandestinamente a Francia, todavía vestido con su uniforme militar. En 1952 regresa a Barcelona después de una grave represión por las autoridades francesas sobre las actividades de la CNT en el exilio. Este fue el resultado de un fallido asalto al tren en Lyon el año anterior en el que murieron tres personas y heridas a otras nueve. Luis no estaba involucrado en el robo Lyon, pero la policía francesa hizo todo lo posible para hacer la vida insoportable para todos los exiliados anarquistas españoles de la época. De vuelta en España Luis fue arrestado por cargos de deserción en agosto de 1952 y no fue liberado hasta octubre de 1953, cuando fue devuelto a las filas – abandonando rápidamente de nuevo a principios de 1954. Volvió a ser detenido, se desempeñó durante seis meses en las mazmorras del Castillo de Figueres notorio, una prisión militar en Gerona, después de que, como tantos otros, se fue al exilio permanente en Francia, donde se lanzó con entusiasmo a la antifranquista libertario movimiento de resistencia. En París, en 1955, Luis se implicó de cerca con Laureano Cerrada Santos, otro ex RENFE empleado y una figura clave en la Segunda Guerra Mundial contra los nazis Resistencia y Escape y redes de evasión.Cerrada fue también un maestro falsificador y una figura influyente en el proceso penal francés demi-monde, sobre todo parisina y ambientes Marsella, y fue, sin duda, una de las figuras más problemáticas, enigmáticas y misteriosas de la diáspora anarquista español. Fue Cerrada que, en 1947, había comprado un poderoso EE.UU. Navy lancha motora Vedette utilizado por la CNT ‘s del comité de defensa para el transporte de armas, propaganda y militantes de Francia en España, sino que también compró el avión utilizado en el ataque aéreo en el yate de Franco en San Sebastián en septiembre de 1948. Tras las secuelas del robo Lyon en 1951, sin embargo, Cerrada fue expulsado y condenado al ostracismo por el funcionario CNT para “traer a la organización en el descrédito”, debido a sus “conexiones criminales”. Cerrada había, de hecho, ha sido detenido en Francia por cargos de falsificación de un mes antes del robo Lyon. Eso no cortar el hielo con la CNT Comité Nacional en el exilio en Toulouse que quería deshacerse de todos los ‘Apache’ elementos de la organización que amenazaban la legalidad de su cómoda existencia en Francia. En París, la participación de Luis con la Libertarias Juventudes, el anarquista español organización juvenil también lo puso en contacto con la mayoría de las otras conocidas “rostros” de la resistencia antifranquista, hombres como ‘Quico’ Sabaté, el casi legendario guerrilla urbana, y José Pascual Palacios de la CNT ‘s Comisión de Defensa, el hombre responsable de la coordinación de todos los grupos de acción que operan en España y descrito por el jefe de policía de Barcelona Eduardo Quintela como de España’ enemigo público número uno “. Fue Luis quien organizó una reunión entre “el Quico” y el ex general del ejército del Partido Comunista, “El Campesino”, a petición de este último en 1959, poco antes de la muerte de Sabaté a manos de las fuerzas de seguridad franquistas. Durante este tiempo en París, trabajó en el Alhambra Theatre como Maurice Chevalier pintor escena asistente de Rafael Aguilera, el famoso artista andaluza de Ronda. Lo que poca gente sabía, sin embargo, era que Aguilera – un héroe de la Guerra Civil española y la Resistencia que había sido encarcelado por los nazis – fue también responsable del mantenimiento de un depósito de armas importante, en París el CNT Comisión de Defensa. Uno de estos escondites se encontraba en su taller en el ático de la Alhambra. Cuando no había trabajo por hacer en el teatro, Edo y Lucio Urtubia, un amigo cercano y un protegido de Quico Sabaté, sería limpiar y aceite de estas armas. En una ocasión fue dramático Lucio limpieza a conciencia una pistola Mauser de edad cuando ésta se disparó en la mano, casi soplando cerebros de Luis fuera. En la década de 1960 Luis fue secretario de la Alianza Obrera ( CNT – UGT – STV ), secretario de propaganda del Comité Nacional de la CNT , secretario de la Federación Local de París de la CNT , secretario general del Comité Peninsular de la FIJL en el exilio, y estuvo estrechamente involucrado con, entre otros, Octavio Alberola, Oliver García y Cipriano Mera en la creación de Defensa Interior, la sección clandestina del Movimiento Libertario Español en el Exilio ( MLE ). La función de la Defensa Interior fue planificar y ejecutar acciones subversivas dirigidas al régimen franquista y de asesinar el propio Franco, que fue en este papel que me encontró por primera vez Luis en París en 1964, antes de partir hacia Madrid con explosivos plásticos destinados a ese mismo propósito.
Mi siguiente encuentro con Luis fue dos años más tarde, en la prisión de Carabanchel en Madrid a consecuencia de una traición por parte de un agente de policía, Inocencio Martínez. Él y cuatro compañeros más fueron arrestados en octubre de 1966 por la policía secreta de Franco, la Brigada Político-Social ( BPS ) y acusados ​​de planear el secuestro del jefe de la EE.UU. las fuerzas armadas en España, Rear Gillette almirante Norman y, al parecer, el argentino exiliado político Juan Perón.También fue acusado de complicidad en el secuestro Roma, seis meses antes, de monseñor Marcos Ussía, el 40-años de edad, españoles agregado eclesiástico del Vaticano. Estas acciones se llevaron a cabo bajo los auspicios del Grupo Primero de Mayo, el grupo internacional autónomo acción anarquista, que sucedió a Defensa Interior después de su disolución por la CNT – FAI ‘s liderazgo Toulouse después de mi arresto en 1964.
Luis y yo compartimos una celda de la sexta galería de Carabanchel infame, el ala política. Yo acababa de cumplir los veinte años, y de hecho fue él quien me enseñó a afeitarme. Durante ese tiempo nos hicimos muy amigos, así como compañeros. A menudo recuerdo, con mucho gusto, las largas discusiones que tuvimos cada noche después de lock-up hasta que “lights-out ‘en el que parecía cubrir cada tema concebible bajo el sol. Muchas de estas líneas de pensamiento que dedicó al papel cebolla fina en la mano minúsculo que luego de contrabando fuera de la cárcel. Algunas de estas tesis aparecieron cuarenta años más tarde en su colección de ensayos teóricos La Corriente .Ciertamente, para un joven inexperto e ingenuo como yo, Luis, con su carisma y personalidad fuerte fue el maestro ideal, mentor y modelo a seguir. Eran tiempos interesantes y educativas y de hecho involucró a dos intentos de fuga que fueron organizados por Luis con la ayuda de un grupo de acción de París. El descubrimiento del plan, justo antes de su juicio, llevó a nuestra separación y mi traslado a la cárcel de Alcalá de Henares, en el verano de 1967. Juzgado por un Tribunal de Orden Público civiles, algo inusual en sí mismo para los anarquistas que, como yo, estaban cargados normalmente en la legislación militar con “bandidaje y terrorismo” y juzgado por un tribunal militar parche de tambor, Luis fue condenado a tres años de prisión por asociación ilícita (miembros de la Juventudes Libertarias), seis años por posesión ilegal de armas, y una multa de 25.000 pesetas por posesión de documentos de identidad falsos. La sentencia habría sido mucho más duro había sido juzgado por un “Consejo de Guerra”. Luis fue liberado de la prisión de Jaén en 1972, con el espectro de muchos de los centros penitenciarios de máxima seguridad de Franco – incluyendo Soria y Segovia en la que se organizaron comités de escape y se monta una serie de huelgas de hambre y motines, por la que pasó meses en una celda de castigo . Detenido de nuevo en 1974 bajo la acusación de asociación ilícita con los grupos anarquistas de acción de los GARI (Grupos de Noticias Acción Revolucionaria Internacional) y de complicidad en el secuestro de París banquero español Baltasar Suárez, Luis recibió una sentencia de cinco años de prisión en febrero de 1975, de la que sirvió un poco más de dos años, después de ser liberado en 1976 gracias a una amnistía real durante la transición post-franquista, a pesar de haber liderado el primer gran motín durante su tiempo en la prisión Modelo de Barcelona. Fue un periodo especialmente doloroso de prisión cuando se separó de su pareja, Rosita, y sus dos hijos pequeños, Helios y Violeta que se quedaron .