EN RECORD DE TOTS EL ASSASSINATS PEL FEIXISME QUE DIERON SU VIDA. L@S ANARQUISTA, SIEMPRE EN LA MEMORIA COLECTIVA DEL MOVIMIENTO ANARQUISTA INTERNACIONAL NUNCA OS OLVIDAREMOS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, VUESTRO EJEMPLO Y VUESTRA LUCHA HA QUEDADO EN LA HISTORIA. Y HOY SEGUIMOS LUCHANDO POR LOS MISMOS IDEALES DE LIBERTAD FRATERNIDAD Y CONTRA EL AUTORITARISMO, CONTRA LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE EL RACISMO LA HOMOFOBIA Y EL FASCISMO Y EL TERROR DE ESTADO BURGUÉS. C N T -A.I.T.-F.A.I.
EN RECORD DE TOTS EL ASSASSINATS PEL FEIXISME QUE DIERON SU VIDA. L@S ANARQUISTA, SIEMPRE EN LA MEMORIA COLECTIVA DEL MOVIMIENTO ANARQUISTA INTERNACIONAL NUNCA OS OLVIDAREMOS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, VUESTRO EJEMPLO Y VUESTRA LUCHA HA QUEDADO EN LA HISTORIA. Y HOY SEGUIMOS LUCHANDO POR LOS MISMOS IDEALES DE LIBERTAD FRATERNIDAD Y CONTRA EL AUTORITARISMO, CONTRA LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE EL RACISMO LA HOMOFOBIA Y EL FASCISMO Y EL TERROR DE ESTADO BURGUÉS. C N T -A.I.T.-F.A.I.
jueves, 22 de noviembre de 2012
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas
martes, 20 de marzo de 2012
QUE ES EL ANARCOSINDICALISMO POR GERMINAL ESGLEAS . SECRETARIO GENERAL DE LA A.I.T.
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Votar es abdicar". Carta a Jean Grave, de Élisée Reclus. Clarens, Vaud, 26 septiembre 1885.
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas
lunes, 19 de septiembre de 2011
las iluciones las queman los de siempre
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas
martes, 12 de julio de 2011
SE ASERCA LA UNIDAD DE ACCION A QUE COSTE PARA EL ANARCOSINDICALISMO.
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas
domingo, 5 de junio de 2011
¡ABAJO LOS TOTALITARISMOS , LA EXPLOTACION Y LAS GUERRAS …. VIVA EL COMUNISMO
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas
jueves, 2 de junio de 2011
LOS TRASFUGAS POLITICOS…… Desde la transición con los pactos traicioneros de la Moncloa contra los intelectuales y los trabajadores que no aceptaron los pactos por considéralos total mente una traición, no existió la llibertat de expresión por la censura impuesta por el estado tanto grafica y radiofónica como en la TV contra los que no aceptaron el pacto …………Los que hicieron los pactos que fueron los comunistas y los socialistas crearon una cadena de transmisión de un partido a otro destrozando las aspiraciones de parte del pueblo que vio como les traicionaron pasándose de un partido a otro para coger poder y lo hicieron muy bien para sus intereses. Desde que estos mercaderes de la política hicieron los partidos políticos para jugar a la democracia burguesas en 1973 lo tienen todo bien atado, como dijo el que murió, todo al servicio de España. No tienen bastantes con crear unos partidos que tuvieron que arrebatarles a sus legítimos militantes en el exilio ¡!SU PROPIEDAD¡¡ y convertirlo en siervos de la derecha y el capital evitando de todas las maneras posibles que los movimientos tradicionales de lucha tengan las mínimas posibilidades de poder crecer. Creando todos los impedimentos posibles tantos electorales, montajes policiales, como un pacto de censura contra los que no están a favor de sus estrategias, creando grupos de empresas de la información a su servicio donde no se publica nada relacionado con las luchas legítimas de los trabajadorxs y sus reivindicaciones. No se deja publicar nada donde se demuestre que los trabajadores no fueron los responsables de alzamiento militar contra el gobierno legitimo de la republica, sino que fueron los Empresarios y algunos militares, no todos toda la legión en África y parte de la guardia civil con la falange fascista al frente, estos fueron los que empezaron un levantamiento a sangre y fuego que produjo más de un 1.000.000 de muertos. Los responsables todavía no han sido condenados por su participación en el levantamiento fascista contra el pueblo trabajador de las otras tres partes de España y el gobierno legitimo republicano Con la consiguiente expansión por toda Europa de la represión mas feroz y sanguinaria lanzada jamás contra la izquierda judíos y gitanos. La expansión del odio fascista por toda Europa responsable de más de 200 MILLONES de seres humanos muertos y asesinados. Todo esto por apoyar a un grupo de locos fascistas y la persecución de todos los republicanos hasta casi su exterminio total. Con la consiguiente aplastamiento del gobierno republicano en España después de tres años de una estruenda guerra civil. Después de 40 años de dictadura asesina muere el responsable del criminal levantamiento y los partidos burgueses se flotan las manos. Pacto a espaldas de las personas luchadoras e intelectuales y obrerxs que dejaron su vida contra el franquismo o el fascismo españolistas son censurados. Desde su victoria impusieron todo una férrea dictadura y represión hasta la llegada del plan marcha donde cambiaron la estrategia y intentando controlar todos los partidos cosa que casi han conseguido Utilizaron todos los medios a su al cansé para asfixiar por todos los medios las reivindicaciones de los trabajadorxs tanto intelectuales como sindicales de denuncia de este injusto sistema. Asfixiando todo intento legítimo de demandas sobre el cambio de sistema político de la dictadura a la transición y legalizando la dictadura y negando el legitimo derecho del gobierno de la republica utilizando tanto todos los medios para conseguirlo negando la historia y gobernarnos los hijos de los represores y cuando decimos los represores decimos los hijxs del los muertos del PSOE Y PCE que pactaron con la DERECHA MAS REACCIONARIA la instauración de su democracia. Estos elementos defienden la unidad de España a muerte y los dos son fieles defensores de los pactos de la Moncloa y los pactos siguientes para amordazar halos trabajadorxs de pies y manos negando la republica y libertad sindical y la llibertat de expresión. Legalizando la monarquía y los que la apoyan los máximos responsables de la situación política que vivimos en estos momentos, con la quiebra de la economía debido a lo que estos sinvergüenzas les dan por llamar la burbuja inmobiliaria. Que es una forma de engañar a los ciudadanos, cuando saben que lo que ha quebrado asido su sistema de explotación irracional tanto de los recursos como de sus tierras y parajes con las miras de beneficios rápidos acosta de destruirlo todo. Con unos gobiernos cómplices que han vendido todas las empresas de España con un sistema de varones caciques tanto de la derecha como de la llamada social democracia y cómplices tienen aplastado a los legítimos defensores de los trabajadorxs. Tienen los medios de comunicación en manos de unos farsantes bufones de un sistema mercantil donde lo único que cuenta es la compra y venta de empresas y de personas y más de media España hipotecada donde se tiene que trabajar los próximos años sacándole la plusvalía, a la tierra y pregunto yo de donde lo vais asacar se habéis agotado todos los recursos naturales. Y seguro tendréis que seguir explotando a nuestros hijxs. Para vivir con sueldos de puta madre acosta de el pueblo con todo el descaro del mundo y sin ningún tipo de moral. Y ahora llegan los que rompieron todos los planes urbanísticos y vendió media España por que la otra ya estaba vendida esos Son la nueva derecha del PP Y PSOE. UNOS MERCADERES AL SERVICIO DE LOS BANCOS Y LOS EMPRESARIOS. y son los trásfugas del pp. Al psoe de IU AL PSOE YDEL PSOE AL PP.SINGEN ENGAÑANDOy A LOS QUE LES VOTAN QUE NO TIENE DOS DEDOS DE FRENTE
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas
miércoles, 1 de junio de 2011
A LA MEMORIA DE…. J.MUÑOS CONGOST…….SECRETARIO DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORXS…A.I.T.
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas
martes, 3 de mayo de 2011
La C.N.T.-A.I.T. Invita atados los ciudadanxs de alacant a la concentración en recuerdo de los asesinadxs por el bombardeo fascista, el próximo día 25 de mayo a las 11:15 en la plaza 25 de mayo o la plaza de las flores. No faltéis.... Criminal bombardeo del mercado central de Alacant el 25. De mayo de 1938 a las 11,:15 hor
Criminal bombardeo del mercado central de Alacant el 25. De mayo de 1938 a las 1...1,:15 horas. En recuerdo de los asesinadxs. Por el fascismo españolista en la contienda civil española de 1936 al mil 1939. En alicante alrededor de las 11:15 horas del día 25. Entre 7 y 9 aviones savoia SM7 95. Spaviero de los fascistas Italianos pertenecientes al bando nacional fascista. Y con un balance de asesinados inexacto, se calcula según las actas de enterramiento de alicante y las poblaciones más ser cananas a la ciudad 300 asesinados por el fascismo, en el cementerio Municipal se dieron sepultura o enterramiento a 100 hombres, 56 Mujeres. Y mas de 10 niños y más de 1000, heridos de brutal bombardeo asesino llevado acabo por la aviación Italiana. Y más de cien personas no y identificadas) y en número indeterminado de pueblos de la provincia de Alacant donde se dio enterramiento a los muertos por el bombardeo ya que el mercado se nutria d la huertas mas cercanas a Alacant el luto y el terror llego a toda la provincia de Alacant Entre los documentos conservados en el Archivo Municipal de Alacant se encuentra un documento relacionado con el bombardeo realizado por las autoridades ilegales fascistas mandadas por franco, bojo el titulo “Relación numérica de los muertos habidos a consecuencia del bombardeo aéreo que sufrió la ciudad de Alacant en el que se da la cifra de 393 asesinados por sus bombas tras el bombardeo del 25 de mayo. Según nuestros archivos y la transmisión oral el bombardeo y fotos grafías y aéreas y los supervivientes miembros de la C.N.T.-F.A.I. Y que eran miembros del comité de salud publica de la ciudad de Alacant los edificios afectados fueron la casa cercanas a la plaza graviel miro y la calle Vicente inglada las cercanías del por ton y el antiguo edificio sede central de la caja de ahorros y caja del mediterráneo en la actualidad situada en la calle García hernandez. Hoy se llama de san Fernando y la sede del diario la republica, donde se editaba el luchador en la calle ángel pestaña hoy denominada san francisco. y por último se cebaron con el mercado central y los depósitos de cansa que se encontraban en la el barrio de sangueta . Con unas defensas antiaéreas deficiente los aviones italianos y alemanes se hacían dueños del espacio aéreo desde Mallorca a Alacant. En el mercado central se encuentra la sirena y el reloj que marca la hora del criminal bombardeo. El 25 de mayo quedara en nuestra memoria y en el recuerdo como el asesinato masivo de civiles en Alacant. Cientos de compañeros y compañeras y niños asesinados por las bombas fascistas Italianas y alemanas cómplices del fascismo españolista en el mercado central y en toda la ciudad de Alacant
Lanzaron sobre la ciudad de Alacant. El ataque más aéreo mas criminal y fulminante de cuantos se lanzaron por el bando fascista solo el bombardeo de Guernica supera en muertos y heridos Lamentable nente. Los fascistas lanzaron 90 bombas, eligiendo objetivos civiles lo que quedo demostrado que Hera un escarmiento y reflejo el odio del bando nacional fascista a la zona roja. Mientras quedemos un pariente de los asesinados en el criminal día 25: de mayo del 1938 no olvidaremos y mucho menos perdonar los asesinatos de trabajadores trabajadoras y amas de casa y niños asesinados por los fascistas italianos y alemanes, destruyendo la mayor parte de la ciudad de Alacant. La C.N.T.-A.I.T. DE ALACANT NI OLVIDAD NI PERDONA..Ver más
ANARQUISMO
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas
lunes, 25 de abril de 2011
1. DE MAYO TOS ALACALLE POR NUESTROS DERECHOS PISOTE ADOS POR EL GOBIERNO DE TURNO 1. PRIMERO DE MAYO EN RECUERDO DE LAS LUCHAS DE CHICAGO Y DE LOS PRIMEROS ASESINADOS POR LA JUSTICIA LOS MARTIRES DE DE CHICAGO LOS PRIMEROS PERIODISTAS Y OBREROS ASESINADOS POR LOS BURGUESES AMERICANOS LEGAL MENTE ....................... POR QUE EN GUERRAS AN MATADO LOS QUE LEDAD LA GANA
Pacte social contre les banques et les voleurs escrocs et POLITIQUE. LES VOTES PAR UNION Libertat de ne pas travailler. Facebook ne va pas à la S'ENGAGE OS assister à une démonstration d'un montant. ASITA à laquelle vous pouvez être dans des emplacements BUESTRAS COMBOQUE. EN PAR rappeler que le premier du mois de mai pour les anarchistes et anarcho-syndicaliste JOUR EST UN SIGNE DE RESPECTER LE SACRIFICE DES INTELLECTUELS ET ALLEMAND HOBRERXS. AMÉRICAINS ET monde.L dans les mémoires comme des martyrs de Chicago qui ont été exécutés ou tués par la justice en Amérique Conflit HOBRERO Et grâce à leur sacrifice, POS détérioration GOT l'esprit est le jour de 8 heures. ETAIT EN 6 DE NOBIENBRE1876 CREO. Parmi les plus mobilisations du travail IMPORTANT, la REBOLution DES AS DE OTUBRE ..... Un ITO et référence dans le TRAVAILLEURS HEARTS.
.................................................................................................traducción del español al inglés
SOCIAL PACT AGAINST BANKS AND THE CROOKS THIEVES AND POLICY. BY LES Libertat UNION VOTES TO NOT WORK. FACEBOOK DOES NOT ASSIST IN THE COMMITS OS ATTEND A DEMONSTRATION OF AMOUNT. ASITA TO YOU CAN BE IN BUESTRAS COMBOQUE LOCATIONS. EN PAR remember that the First of May for anarchists and anarcho-syndicalist DAY IS A SIGN OF RESPECT THE SACRIFICE OF INTELLECTUALS AND GERMAN HOBRERXS. AMERICAN AND world.The remembered as the Martyrs of Chicago who were executed or killed by JUSTICE IN AMERICA Conflit HOBRERO And thanks to their sacrifice, POS deterioration GOT MIND IS THE DAY OF 8 HOURS. WAS IN 6 OF NOBIENBRE1876 CREO. SOME OF THE MOST IMPORTANT labor mobilizations, the REBOLution DES AS OF OTUBRE ..... A ITO AND REFERENCE IN THE HEARTS WORKERS.
.................................................................................................Sozialpakt gegen Banken und die Gauner Diebe und POLITIK. VON LES Libertat UNION VOTES nicht funktioniert. Facebook erhebt UNTERSTÜTZUNG BEI DER VERPFLICHTET OS an einer DEMONSTRATION DES DAR. ASITA FÜR SIE KÖNNEN IN BUESTRAS COMBOQUE Standorten. DAS IST WICHTIG PAR MAI für Anarchisten und Anarcho-syndikalistische TAG IST ein Zeichen des Respekts DAS OPFER von Intellektuellen und DEUTSCHEN HOBRERXS. AMERIKANISCHE UND Welt.Die als die Märtyrer von Chicago, die ausgeführt oder von Justice getötet IN AMERIKA Conflit HOBRERO Und dank ihrer Opfer fiel, ist POS Verschlechterung GOT MIND THE DAY von 8 Stunden. Wurde in 6 VON NOBIENBRE1876 CREO. EINIGE DER WICHTIGSTEN Arbeitsmarkt Mobilisierungen, die REBOLution DES ZUM OTUBRE ..... Ein ITO und Hinweise im HERZEN DER ARBEITNEHMER.
...........................................................................................................CONTRA EL PACTO SOCIAL LA BANCA Y LOS LADRONES Y ESTAFADORES DE LA POLITICA. POR LA LIBERTAT SINDICAL NO LES VOTES QUE TRABAJEN. EL ASISTIR EN FACEBOOK NO OS COMPROMETE ASISTIR A LA MANIFESTACION DE A LACANT. PODEIS ASITIR A LAS QUE SE COMBOQUE EN BUESTRAS LOCALIDADES . ES PAR RECORDAROS QUE EL PRIMERO DE MAYO PARA LOS ANARQUISTAS Y ANARCOSINDICALISTAS ES UN DIA DE UN FIRME REFERENTE DEL SACRIFICIO DE LOS INTELECTUALES Y HOBRERXS ALEMANES. AMERICANOS Y DEL MUNDO.LOS RECORDADOS COMO LOS MARTIRES DE CHICAGO QUE FUERON AJUSTICIADOS O ASESINADOS POR LA JUSTICIA DE AMERICA EN UN CONFLITO HOBRERO Y GRACIAS A SU SACRIFICIO, POS TERIOR MENTE SE CONSIGUIERON LA JORNADA DE 8 HORAS. FUE EN EL 6 DE NOBIENBRE1876 CREO. UNAS DE LAS MOVILIZACIONES OBRERAS MAS IMPORTANTES ,DES PUES DE LA REBOLUCION DE OTUBRE..... UN ITO Y UN REFERENTE EN LOS CORAZONES OBREROS.................................................................................
. PATTO SOCIALE CONTRO BANCHE E LADRONI Crooks E POLITICA. DA LES VOTI UNIONE Libertat di non lavorare. Facebook non ASSIST IN IMPEGNA OS ASSISTE una dimostrazione di IMPORTO. ASITA A VOI PUO 'ESSERE IN LUOGHI BUESTRAS COMBOQUE. IT PAR ricordare che il primo maggio per anarchici e anarco-sindacalista Day è un segno di rispetto IL SACRIFICIO DI INTELLETTUALI E TEDESCO HOBRERXS. AMERICAN mondo.I E ricordati come i martiri di Chicago che sono stati giustiziati o uccisi da giustizia in America Conflit HOBRERO E grazie al loro sacrificio, POS deterioramento GOT MENTE è il giorno di 8 ore. ERA IN 6 del NOBIENBRE1876 CREO. ALCUNI DEI PIÙ IMPORTANTI mobilitazioni del lavoro, la REBOLuzione DES AL OTUBRE ..... A ITO e di riferimento nel LAVORATORI CUORI.
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas
lunes, 18 de abril de 2011
LA COLMENA OBRERA" EN MEMORIA DE JUAN PEIRO. C.N.T. -F.A.I.: PRIMERO DE MAYO EN RECUERDO D LOS MARTIRES DE CHIC...
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas
PRIMERO DE MAYO EN RECUERDO D LOS MARTIRES DE CHICAGO
1.MAYO ....... Pour la liberté d'association ... Ne votez pas ... QUE LE TRAVAIL CONTRE LA TERREUR employeur .. Pour une vie sans ESPLOTADORXS exploitées NI .. POUR PLUS D'INFORMATIONS ENCÉñamen RACIOLALISTA contre la censure .... Escaliers JORGE JUAN DE ALICANTE I2: 00 et se termine à 14: OO .... LA PLACE DES TUBES DE ALICANTE. Spacio ... N Valencia Pays .. UNE CONFÉRENCE SUR UN PORT TOTAT SELEBRARA adhérer à la Fédération LOCAL. ET DANS laquelle tous peuvent participer et ils ont affilié à l'ORATE son avis ..... Pas de liberté sans démocratie syndicale. Contre la crise ENPRESARIOS CRAD peur d'eux. Pendant 30 heures.
1.MAYO ....... For freedom of association ... Do not vote ... THAT WORK AGAINST TERROR Employer .. For a life without ESPLOTADORXS exploited NI .. FOR INFORMATION ENCÉñamen RACIOLALISTA against censorship .... STAIRS TO JORGE JUAN DE ALICANTE I2: 00 and ends at 14: OO .... THE PLACE OF THE PIPES OF ALICANTE. Spacio ... N VALENCIA COUNTRY .. A CONFERENCE ON AN SELEBRARA TOTAT PORT JOIN THE FEDERATION LOCAL. AND IN WHICH ALL CAN PARTICIPATE affiliate and they have to ESPON his opinion ..... NO FREEDOM WITHOUT UNION DEMOCRACY. AGAINST CRISIS CRAD ENPRESARIOS fear them. FOR 30 HOURS.
1.MAYO ....... Elkartzeko askatasuna lortzeko ... Ez botoa ... lan egiten duten TERROR Enpresariaren AURKAKO .. Ustiatzen NI ESPLOTADORXS gabeko bizitza bat lortzeko .. INFORMAZIOA ENCÉñamen aurkako zentsura RACIOLALISTA .... ESCALERAS Jorge JUAN DE ALICANTE I2: 00 eta 14 amaitzen da: OO .... Alacanteko hodiak tokira. Spacio ... N VALENCIA HERRIALDEA .. AN SELEBRARA TOTAT PORT jardunaldiak D. FEDERAZIOA LOCAL. ETA denek hartu dezakete parte kidea IN eta bere iritzia ESPON behar dute ..... UNION DEMOKRAZIA GABE LIBERTAD NO. KRISIAREN AURKAKO CRAD ENPRESARIOS beldur horiek. 30 orduz.
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas
sábado, 16 de abril de 2011
CNT Talavera de la Reina: Nuevo Núcleo de CNT en Talavera
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas
martes, 18 de enero de 2011
LUCIA SOCAM-TODOS LOS NOMBRES(VERDADES ESCONDIDAS)
la colmena obrera en memoria de juan peiro mienbro de la c.n.t.-a.i.t.
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas
ARTICULO DE ECONOMIA DEL SINDICATO DE ARTES GRAFICAS DE LA C.N.T. DE MADRID
Lun, 10/01/2011 - 17:50 � prensa Campa�a.En los �ltimos tiempos asistimos a un debate sobre la necesidad de reformar el sistema de pensiones con el cual se est� empleando un lenguaje deliberadamente alarmista (dr�sticos descensos del super�vit, desequilibrio en las cuentas de la Seguridad Social, etc), algo que hemos venido viendo durante todo el a�o 2010, primero referido al balance de 2009 y despu�s, al finalizar noviembre, tambi�n al de 2010. Lo que por contra nadie ha explicado, es que en el a�o 1999 no hab�a ning�n fondo en el que guardar y rentabilizar el super�vit de la Seguridad Social, que se iba seg�n ven�a, y sin embargo a la clase pol�tica y empresarial entonces le parec�a bien el sistema de pensiones. Tambi�n a mediados de la d�cada que acaba de terminar, en plena "�poca de vacas gordas", se registraban unos super�vits similares a los de ahora, e, igualmente, en aquel momento les parec�a bien a pol�ticos y empresarios el sistema de pensiones vigente.
El Gobierno habla ahora de la necesidad de cambiar el modelo productivo y lo esgrime como argumento para cada paso antisocial que da, y sin embargo ha rebajado en los Presupuestos Generales del Estado de este a�o la inversi�n en I+D, �rea de inversi�n que permitir�a modernizar el modelo productivo espa�ol sin necesidad de salirse siquiera de la l�gica capitalista, porque detr�s de todo esto no hay m�s que demagogia orientada hacia la manutenci�n de los privilegios de siempre, recortando tambi�n por donde siempre: entre los trabajadores, en activo o en paro, y en general entre los m�s desfavorecidos. Prueba de ello es que entre tanto, se han aprobado una serie de nuevos beneficios fiscales para las empresas, que para 2011 le costar�n a las arcas p�blicas 230 millones de euros, se ha acordado eliminar la ayuda de 426 euros a parados sin prestaci�n ni subsidio, se ha aprobado una subida del IRPF y otra del IVA, impuestos ambos que afectan muy directamente al conjunto de los trabajadores... todo ello sin olvidar la Reforma Laboral m�s agresiva para los trabajadores en toda la historia reciente de este pa�s, en la cual se da�a muy seriamente la negociaci�n colectiva, se abaratan los despidos y se fomenta el trabajo a jornada parcial con la precariedad salarial que eso acarrear�.
Y ahora toca cargarse tambi�n el sistema de pensiones, tal vez porque Espa�a es uno de los pa�ses donde menos negocio hace la banca con los planes de pensiones privados, y siguiendo la pol�tica que impera ahora que hay crisis, debe aprovecharse esta excusa de oro para hacer que el dinero p�blico pase a ser privado como sea. Tal vez, porque a cuenta de la crisis, que los Estados han convertido en carta blanca, estamos asistiendo a la liquidaci�n de los pocos derechos y cobertura social que ten�amos los trabajadores, en lo que es uno de los peores procesos de liberalizaci�n de la econom�a vistos aqu� y en el resto de Europa.
Con ese fin se nos dice que el actual sistema de pensiones es insostenible. Conviene, por tanto, aclarar algunos aspectos:
1. Durante las �ltimas tres d�cadas las arcas de la Seguridad Social no han dejado jam�s de estar en super�vit. Dicho de otra forma, durante los �ltimos treinta a�os el montante total reportado en concepto de cuotas que pagamos a la Seguridad Social ha sido superior al gasto total efectuado en pensiones, subsidios y prestaciones de toda clase. Aunque es cierto que la magnitud de dicho super�vit tiende a la reducci�n, estamos a d�a de hoy en niveles parecidos a los de los a�os 2004-2006, en los que tan bien nos promet�an que nos iba a ir. Concretamente en 2010 el super�vit fue de 11.100 millones de euros.
A ra�z de lo prolongado de este super�vit, el Gobierno cre� en el a�o 2000 el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, en el cual se ha ido "guardando" una parte de ese super�vit. En el a�o de su creaci�n el Fondo ten�a 604 millones de euros; en 2009 alcanz� los 60.022 millones de euros.
Seg�n el informe anual m�s reciente (2009) de la Direcci�n General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Econom�a y Hacienda, el peso del Fondo de Pensiones espa�ol sobre la econom�a del pa�s se sit�a en un 8,1% del PIB, una de las tasas m�s bajas de entre los estados que figuran en el muestreo, que incluye mayoritariamente pa�ses ricos. De hecho, la media ponderada resultante de todas las tasas del muestreo da un 67,1% del PIB frente al, repetimos: 8,1 de Espa�a.
2. Conviene recordar que la reforma laboral (35/2010 de 17 de septiembre) incrementar� la intermitencia de las cotizaciones para la pensi�n, al incrementar la temporalidad y las trayectorias laborales discontinuas (empleo temporal - paro - empleo fijo - ERE � paro � empleo temporal � paro - etc).
Asimismo la tendencia de la temporalidad pasar� de ser un"efecto edad", (los temporales son j�venes y llegados a cierta edad tienden a tener contratos fijos, estad�sticamente hablando) a ser un "efecto generaci�n" extendiendo la temporalidad a cualquier edad y sector econ�mico fruto de las desregulaciones en el mercado de trabajo, sobretodo las recientes. Lo que provocar� que la pensi�n resultante en el momento de la jubilaci�n sea de miseria.
3. Tanto aumentar la edad de jubilaci�n como incrementar los a�os para calcular la pensi�n suponen un claro ataque a los derechos conseguidos por los trabajadores a lo largo de sus luchas: la primera opci�n supondr�a dos a�os menos de pensiones trabajando dos a�os m�s (o lo que es lo mismo: una p�rdida de cuatro a�os); la segunda provocar� que se incluyan muchos tramos de las trayectorias laborales discontinuas rebajando la pensi�n ultima.
4. Con la reforma buscan pues, dos objetivos: a) recortar el "salario diferido", es decir la parte de salarios pagada por cotizaciones y que es devuelta a la jubilaci�n y b) forzar la situaci�n para promover la privatizaci�n de las mismas (independientemente que se incentiven por otras v�as las privadas). En la medida que la clase trabajadora vea que la pensi�n p�blica que le queda es muy baja, se plantear� hacerse planes de pensiones privados. Es por esa v�a lenta por la que el capital financiero puede hincar el diente a una masa important�sima de capital que estaba "fuera de mercado" en manos de la Seguridad Social y el Estado. Por otro lado, no nos olvidemos que las pensiones privadas siguen siendo objeto de importantes desgravaciones fiscales desde hace muchos a�os, y estas desgravaciones nunca se tocan.
Nuestras alternativas:
Aun desmontando bastantes de los t�picos que intentan vendernos con el fin de reformar el sistema de pensiones a su gusto, podemos estimar que si dejamos el sistema actual intacto, la pensi�n media se desplomar� debido precisamente a la situaci�n del mercado laboral (temporalidad y precariedad que son incluso previas a la reforma laboral) por lo tanto es es cierto que habr�a que hacer ciertos cambios en el sistema, pero desde luego NO en base a las catastr�ficas predicciones en las que se basan todas las propuestas de reforma interesadas:
Si llega a haber problemas de financiaci�n, dichos problemas se podr�n financiar tambi�n con impuestos como en otros pa�ses. Impuestos al capital financiero de entrada, pero tambi�n eliminar los topes de cotizaci�n para las rentas m�s altas (lo que redundar�a en una redistribuci�n m�s justa de la renta) y abolir las desgravaciones por sistemas privados de pensiones: quien quiera pensiones privadas, que las pague de su bolsillo, que encima, como la crisis ha puesto de manifiesto, son m�s inseguras que las p�blicas.
Adem�s, desde el punto de vista de los ingresos -que en el debate de las pensiones se deja siempre de lado, intocable- se debe fomentar la incorporaci�n de la mujer al mercado de trabajo: con una tasa de empleo femenino similar a la de otros pa�ses europeos, el n�mero de cotizantes aumentar�a lo suficiente como para atenuar la presi�n demogr�fica en buena medida; ese fomento del empleo femenino se puede hacer v�a gasto social, con redes de escuelas infantiles y bajas de maternidad/paternidad mejores. Esto no s�lo ser�a mejor en t�rminos de igualdad de g�nero sino que aumentar�a el empleo y con �l el n�mero de cotizantes. Pero adem�s estimular�a la natalidad, poniendo las bases para atenuar en un futuro m�s lejano nuevas presiones demogr�ficas
Por otro lado, existe la necesidad de aumentar la productividad del sistema: con m�s productividad, mayor excedente, que con la fortaleza obrera suficiente, podr�a ir destinado a pensiones u otro gasto social. Ese aumento de la productividad puede incentivarse aumentando salarios para que las empresas inviertan en capitalizar la econom�a, y fomentando un cambio de modelo productivo alejado de sectores de productividad mediocre como la construcci�n y el turismo.
Para finalizar, entendemos que no se trata s�lo de que no nos toquen la edad de jubilaci�n, ya bastante alta, ni de que nos aumenten los a�os de cotizaci�n sino que, adem�s de las medidas a corto-medio plazo que hemos citado, la clase trabajadora debe, en paralelo, establecer una cr�tica radical al sistema capitalista que nos est� colocando a los pies de los sacrosantos mercados con el benepl�cito del gobierno de turno. Los trabajadores y trabajadoras debemos seguir la senda de la movilizaci�n y la lucha esbozadas el 29-S, que en no pocos lugares y sectores sobrepas� a los tibios sindicatos oficiales en sus movilizaciones para, en definitiva, ir sentando las bases de un profundo cambio de sistema por otro m�s justo e igualitario, un sistema para las personas y no el dinero.
Pong�monos pues a ello.
.
estimados compañeros este blog. ha sido creado para compartir las ideas anarquistas para todos los ciudadanos interesados,para dar a conocer las luchas sindicales, del anarcosindicalismo que se produzcan en el territorio ibérico, por poner un ejemplo, divulgar cuantas publicaciones anarquistas se publiquen y encuentren, saludos para todxs los que visitéis este blog, anarquismo y anarcosindicalismo, C.N.T.-F.A.I. nosotros somos naturistas